Publicidad

Opinión

  • El suceso de hace apenas unos días acaecido en el Estadio de Gran Canaria (derrota 0-2 de la UD Las Palmas frente al Deportivo de La Coruña) no ha caído en saco roto como un resultado que se sumerge en el mar de una temporada. En él hay un volumen interesante de documentación balompédica que se debe analizar por los profesionales. Por ello, este miércoles le pedimos a Quique Setién que se fijara en lo realizado por el conjunto gallego en su paso por la isla porque existe la posibilidad de que podrían clonarlo otros rivales, en el intento de cortocircuitar una idea con la que UD Las Palmas aspira a sobrevivir en la Primera División.

    Setién necesitó cinco minutos de explicación, la respuesta más larga. Casi realizó una minicharla a los periodistas que, a modo de futbolistas, debían comprender la existencia de un riesgo en su manera de entender el fútbol. La síntesis:

    * "Sabíamos que existía la posibilidad de que ocurriera"

    * "De antemano hemos evaluado el riesgo de los contragolpes dos delanteros contra dos defensas"

    * "Hay alternativas para solucionar"

    * "Lo que hizo el Deportivo pasará en más ocasiones"

    * "No vamos a cambiar"

    Intentamos nosotros en cinco frases explicar la esencia de lo que expuso el entrenador y que ha sido materia de charla técnica en el vestuario del equipo. Puso como ejemplo que ya esto le había ocurrido en el CD Lugo y que la respuesta es la que ahora ofrecerá en la UD Las Palmas: una línea recta.

    No tenemos nada que añadir. Aplaudimos la sinceridad, la valentía y la mente limpia del ahora entrenador de la UD Las Palmas. Las herramientas elegidas para la reacción no dejan de ser tan útiles ahora como lo habían sido antes frente a la Real Sociedad y Valencia, donde el equipo sacó nota. Si la permanencia es el logro y la derrota es parte del proceso, el objetivo final del derrotado es que aprenda también del equipo rival.

    La pérdida de los puntos, por la trascendencia que tenían, duele. Pero la reciente noche en el Gran Canaria debería dejar más aprendizaje que dolor. Una idea llevaba a cabo todos a una le llevará más lejos a la Unión Deportiva que zigzaguear con titubeos.

OTRAS OPINIONES DE ESTE AUTOR

  • Publicidad