Publicidad

Opinión

  • "Esta Liga está muy loca"; dijo acertadamente Mariano Barbosa al analizar cómo es el ejercicio actual en Segunda División. Equipos que gozan de ventajas, las pierden; colistas que se convierten candidatos al ascenso, recientes aspirantes condenados en la zona baja de la clasificación, filiales que se desquician y otros que quieren hacer cumbre. Hay de todo. Esa locura tiene reflejos luminosos y oscuros. El aire que empuja a los equipos en esta fase del campeonato es diferente en muchos casos. Veamos sólo dos ejemplos:

    Rompió este miércoles el presidente del Recreativo de Huelva contra parte de su hinchada y de su entorno (ya saben). El decano, que fue la primera sorpresa de la competición, no anda fino y peligra todo el trabajo de la temporada. Y Pablo Comas sacó su escudo defensor este día para hablar, con sus expresiones tan peculiares, en favor del técnico Sergi Barjuán: "no entiendo lo de ‘Sergi vete ya'. Creo que viene propiciado por una campaña abierta y descarada para desestabilizar al club, desestabilizar la plantilla, desestabilizar al entrenador y desestabilizar a todo ‘quisqui' que haga cosas a favor del Recre. Hay unos medios que de una manera clara y por intereses particulares han declarado esta cruzada anti Recre, anti Sergi, anti Comas y anti todo. Estos medios tienen cierta importancia con respecto a su marca y ya se sabe que si uno cuenta muchas veces una mentira, al final se termina convirtiendo en verdad. A fuerza de decir ‘Sergi vete ya', contándolo muchas veces, finalmente se plasma en un resultado triste y lo digo porque Huelva no es una ciudad desagradecida, ni los aficionados del Recre son desagradecidos con un entrenador que nos ha puesto de las 38 jornadas disputadas, 34 en puestos de ascenso de ascenso directo o ‘play off'. Lo nunca visto en Huelva, el Recreativo ha subido tres veces en 125 años", valoró enojado.

    Y recordó, sin titubeos que "estamos ante una oportunidad única, absolutamente limpia y con la idea de platear un tipo de juego, en la que nos ha ido fenomenal. Y ahora de repente, porque sí, se dice ‘Sergi vete ya'. (...) "¿Molesta que Sergi sea el entrenador con más records positivos de la historia de los 125 años de la historia del Recreativo? ¿Ese es el problema, o porque habla catalán? Si es porque es catalán estamos hablando de nazis y de racistas. Esto no es serio".

    Con esa marejada, el Recreativo tiene olas importantes que sortear en las siete jornadas finales rindiendo visita, entre otros, a la propia UD Las Palmas. Sin embargo, también hay clubes que corren en sentido opuesto. El Deportivo ha soportado una dura campaña como equipo local; ya no tiene dudas porque siempre su grada sopló con optimismo. En Éibar, presión cero. Y, en Tenerife, con el constante mensaje encubridor de su técnico, que con 51 puntos aún dudaba de la salvación hace unos días, la corriente blanquiazul tira como en las grandes temporadas de sus ascensos. Como botón de muestra, la propia portada de inicio de su sitio web:

    Sobran palabras para explicar las sensaciones que transmiten unos y otros. Pero, en tan importante momento como el actual, ¿juegan todos los candidatos con sus mejores cartas al menos en el terreno ambiental?. ¿Las saben aprovechar?.

    Esta loca temporada va a premiar a quien actúe finalmente con mayor cordura.

OTRAS OPINIONES DE ESTE AUTOR

  • Publicidad