Publicidad

Eric-Alex: Los presas canarios crean patente

  • EL OTRO PARTIDO
  • 05/01/2021 - 06:35
Eric-Alex: Los presas canarios crean patente El severo marcaje de Alex Suárez y Eric Curbelo al pichichi Raúl de Tomás, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La definición procede de UD Radio, a través de su director Ruymán Almeida. La actuación del dúo Eric Curbelo y Alex Suárez, o viceversa, aburriendo al pichichi Raúl de Tomás mereció un reconocimiento. Porque es un salto más en la trayectoria conjunta del tándem de zagueros centrales de la UD Las Palmas, los dos jugadores de campo más utilizados por Pepe Mel durante el año natural 2020.


Eric y Alex son viejos socios desde filiales. Ya entonces estaban considerados como los dos mejores centrales de la categoría, al menos en el grupo por el que transitaba Las Palmas Atlético. El salto al mundo profesional fue de manera alternativa: primero Eric y luego Alex. Aunque el satauteño, en el momento de ponerse a las órdenes de Paco Herrera, ya dijo entonces que su compañero tenía méritos suficientes acumulados para haber logrado el objetivo de paso fronterizo del Anexo al Estadio de Gran Canaria.


En realidad, como el tiempo ha demostrado, era cuestión de calendario, de convencer a los responsables técnicos del primer equipo porque en toda la restante Casa Amarilla ya eran jugadores referentes. No sólo en lo deportivo, sino en todo lo que significa ser deportistas profesionales responsables.


Los presas canarios realizaron un excelente encuentro, en sociedad con el resto de sus compañeros. Apenas apareció De Tomás en la primera parte, en una jugada que acabó en fuera de juego sancionado por Ocón Arraiz y con una excelente parada de Alex Domínguez, otro que pisa fuerte. Eric y Alex negaron al delantero de mayor calibre de la temporada cualquier otra posibilidad.


La patente del calificativo ya está asignada. Aunque en realidad estamos hablando de un relevo generacional en el centro de la defensa de la UD Las Palmas que se está consolidando con sanas raíces.

 

Noticias relacionadas