Publicidad

Opinión

Si no es salvación matemática, lo parece

  • EL OTRO PARTIDO
  • 11/02/2024 - 10:34
Si no es salvación matemática, lo parece La montonera de los jugadores amarillos tras el gol de Álex Suárez al Valencia (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

El asistente de García Pimienta, Álex García, aseguraba antes del encuentro frente al Valencia que los tres puntos en juego afirmaban una temporada más a la UD Las Palmas en la Primera División. Y la victoria grancanaria cuajó este sábado en los instantes finales. Su mensaje quedó reforzado con los emotivos goles de Álex Suárez y Marc Cardona.

 

La permanencia no solo es un objetivo, es una obsesión para los equipos tan modestos; que de disgustos mayúsculos hay ejemplos varios a través de la historia del club grancanario. Porque ya se saben que en los últimos partidos de una temporada se ven ‘burros volar’. Nada está seguro hasta tenerlo en la mano.

 

La temporada 2023-24 tiene alguna característica singular. El Cádiz es el primero de los tres conjuntos que están en el vagón del infierno. Suma 17 puntos en 24 encuentros y su proyección actual le llevaría a alcanzar un máximo de 27 puntos al final de temporada. La cosa empeora si se valoran las trayectorias teóricas del Granada y del colista Almería de Jonathan Viera.

 

Así que, la permanencia de la UD Las Palmas “si no es matemática ya, lo parece”. Los jugadores de García Pimienta no pueden bajar los brazos y todavía no se han ganado el derecho a ser candidatos a otra cosa que a obtener la mejor clasificación posible en el campeonato. Tienen muchos retos por delante y eso solo se puede conseguir si no levanta el pie del acelerador.

 

La 35ª campaña de la UD Las Palmas tiene un magnífico en la primera página de su expediente, hasta ahora. La plantilla de García Pimienta proyecta una teórica puntuación de al menos 55 puntos, de mantener el ritmo actual. La colección de registros positivos no cesa de acumularse, pero no se congelan a falta de un tercio para el final de la Liga. El derecho a soñar se lo están ganando a pulso, sin duda. Aunque la obra está incompleta.

 

Noticias relacionadas

  • 2-0: Homenaje a los 'Guanches Picapiedras'

    2-0: Homenaje a los 'Guanches Picapiedras'
    • CRÓNICAS
    • 10/02/2024 - 22:07

    La UD Las Palmas trabaja duro para superar los obstáculos que ofreció el Valencia y brindar una victoria con sabor carnavalero y emotivos goles de Alex Suárez y Marc Cardona