Publicidad

Sandro-Munir: Lluvia fina y abundante

El dúo más experto de la UD en Primera no tiene el brillo personal, pero es irremplazable para García Pimienta por su batalla, compresión e implicación en el modelo de juego

  • EL OTRO PARTIDO
  • 22/01/2024 - 07:49
Sandro-Munir: Lluvia fina y abundante Sandro y Munir, el dúo más experto en Primera de la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Los dos jugadores amarillos con más trazado personal en la Primera División española no alcanzan los 30 años. Munir y Sandro, con 225 y 167 encuentros respectivamente, ahora representan esa selecta pareja de futbolistas expertos que deben enseñan caminos a sus más jóvenes o menos experimentados compañeros de la Unión Deportiva Las Palmas.

 

Sobre ellos hay una implicación directa de García Pimienta, porque comprendían de antemano el modelo elegido por el entrenador a su llegada al club grancanario. Sus nombres siempre están en el acta de cada uno de los encuentros si están disponibles para el cuerpo técnico. Munir ha tenido participación en los 21 jornadas ya cubiertas y Sandro solo se ha ausentado cuando por motivos físicos debió renunciar a su concurso.

 

Sandro y Munir o Munir y Sandro son las dos aristas más avanzadas del equipo en las últimas jornadas. Se hace extraño a estas alturas del campeonato no haber celebrado un tanto del grancanario, con puntuales e importantes aportaciones en las redes rivales en la campaña del ascenso. Y Munir firma dos goles hasta el momento. Nunca fueron antes jugadores realizadores, tampoco ahora; pero la batalla, comprensión e implicación en el proyecto es lo que les hace incuestionables para García Pimienta. Representan a ese tipo de futbolistas que empapan cual lluvia fina y abundante.

 

En el juego ofensivo del equipo de García Pimienta está teniendo mucho valor la aportación realizadora de los centrocampistas ‘llegadistas’. Sirva como ejemplo los dos últimos triunfos con tantos de Kirian (2), Moleiro y Javi Muñoz, para un parcial de 6 puntos, 5 goles a favor y 0 en contra en esas dos primeras jornadas de la segunda vuelta. ¡Ojo al dato!.

 

Así es cómo se aborda el próximo fin de semana uno de los partidos subrayados en el campo, ante el Real Madrid, su aroma de candidato al ascenso y el escándalo suscitado hace unas horas con la ‘suerte’ merengue con la sala VAR. Y el dúo Sandro-Munir, ante ese rival al que enseñaron en las pizarras tácticas de sus formaciones azulgranas.

 

El éxito actual de la UD Las Palmas, ¡octavo clasificado tras 21 partidos!, tiene muchos responsables. Y sus ejemplares veteranos, una porción del éxito silencioso sin el brillo de antaño.