Publicidad

Opinión

Las 'europreguntas' se enfrían

  • EL OTRO PARTIDO
  • 19/02/2024 - 07:12
Las 'europreguntas' se enfrían Los once ante el Valencia, los mismos once ante el Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas pasa por ser el equipo más equilibrado de la Primera División tras la 25ª jornada del campeonato. Lo es porque así lo dice su ubicación en la tabla: en las posiciones de ecuador. Tras su goleada más contundente del año deportivo presenta un expediente con 10 victorias, 10 derrotas, 5 empates, 25 goles a favor y otros 25 en contra. El nivel no puede estar más a la par.

 

Y lo más importante. Ese 5-0 frente al Atlético de Madrid no tiene consecuencias más allá del amor propio. Porque el objetivo sigue intacto y la distancia con el vagón del infierno se mantiene en 18 puntos -léase, seis jornadas de anticipación con la llegada a puerto-.

 

De tal forma que se van a enfriar las ‘europreguntas’ que debió afrontar García Pimienta en las últimas fechas, especialmente tras la victoria tan reciente sobre el Valencia. Por cierto que los futbolistas de la foto inicial de aquel partido son los mismos de la imagen del once amarillo en el Metropolitano. 

 

El equipo más equilibrado de la Liga no ha encontrado razones para perder la perspectiva ni el sueño antes de recibir al Osasuna. Si acaso sí Álvaro Valles, que aún sigue liderando la clasificación del Zamora aunque ahora tiene más cerca a su colega del Valencia, Mamardashvili. Pero ese posible premio individual solo decora, nunca empaña, la propia labor del porterito de La Rinconada y de sus compañeros.

 

El viaje de una acera a otra en el deporte es algo que lo llevan con naturalidad los futbolistas de García Pimienta. Ni tan héroes, mucho menos villanos. Viven en una tranquilidad que, para un conjunto con tantos debutantes en la máxima categoría, puede no ser tan habitual. Así que las ‘euroexpectativas’ o la ‘euroincertidumbre’ siguen en una futura caja de sorpresa, si procede en el tramo final del campeonato.

 

Es tan equilibrado actualmente el proyecto de García Pimienta que ni un 5-0 distorsiona su imagen. Salir ovacionados por los seguidores amarillos que asistieron a sufrirla lo certifica.