Publicidad

Opinión

8 episodios en la agenda de los 'olvidados'

  • EL OTRO PARTIDO
  • 04/04/2024 - 09:51
8 episodios en la agenda de los 'olvidados' Mfulu, en una de sus actuaciones de esta temporada (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Son lógicas estas ocurrencias en el tramo de la temporada donde se vacían argumentos porque los objetivos de la competición están cubiertos o casi. Eso es lo que sucede en el perímetro de la UD Las Palmas, en cuyo entorno se valora ahora más los candidatos a su puerta de entrada que a las piezas internas.

 

Sin embargo, este final de Liga con ocho episodios merece la atención de aquellos futbolistas del club de los ‘olvidados’, con permiso. Son los que no han podido contribuir en el proyecto como ellos desearían, porque la labor de un técnico consiste en elegir y decidir los jugadores sacrificados de cada temporada.

 

Solo hay que echar un vistazo a la participación minutada de cada uno para comprender que ahora, en las ocho jornadas finales, tendrían la posibilidad de revertir sus propias situaciones. Porque el nuevo proyecto del club comienza a tomar forma.

 

En el caso de la plantilla actual, varios de estos jugadores tienen contrato en vigor incluso más allá del 30 de junio. Léase Mfulu (2025), Álvaro Lemos (2025), Sinkgraven (2025) o el mismo Sory Kaba (2027). Y varios que acaban -teoría- en apenas dos meses y medio, como Eric Curbelo y Cristian Herrera.

 

Mfulu, pieza angular en el pasado ejercicio con ascenso incluido, apenas ha cubierto 78 minutos en el vigente campeonato, repartidos en 5 partidos. Lemos, como su anterior compañero condicionado por lesión, suma 194 minutos en 3 participaciones. Cristian Herrera, 148 minutos en 7 fracciones de encuentros, anotando un gol. El holandés Sinkgraven alcanza los 246 minutos, distribuidos en 7 jornadas. Eric Curbelo se mantiene en los 90 minutos de su actuación en el Bernabéu … y así hasta Kaba, con un inicio muy activo del campeonato, pero estabilizado en 594 minutos (1 gol) desde el 3 de febrero.

 

Tras esos datos está la incógnita propia sobre el destino de cada uno de ellos. Siempre hay ruido en los alrededores de un equipo profesional, un sonido que obvia a los que ya están. La validez de servicios al club en algunos de ellos está fuera de toda duda, sin embargo, pero el fútbol es un ente tan cambiante que en epnas un minuto lo que parecía ya no lo es. Vale esta afirmación en cualquier sentido.