Publicidad
  • Publicidad

Alex Suárez

"Sé que puedo hacerlo tan bien como Eric"

  • PROTAGONISTAS
  • 13/03/2019 - 12:58
"Sé que puedo hacerlo tan bien como Eric" Alex Suárez posa para los lectores de Tinta Amarilla (C. Torres)

Manuel Borrego


Alex Suárez, capitán de Las Palmas Atlético, está esperanzado en que el filial amarillo resuelva su permanencia con antelación "para que no sufran tantos los corazones de los aficionados y los nuestros".


El defensa central admite que "al equipo no le cambió el ánimo" cuando se ha visto en posición de descenso directo recientemente. Ganar a la Ponferradina "nos ha demostrado que estábamos haciendo las cosas bien".


Es Suárez el fijo en la zaga, donde ha tenido que conjugar prestaciones con otros centrales. En la primera parte de la Liga, con Eric Curbelo, ya integrado entre los profesionales del equipo. "Sabía que lo iba a hacer bien. Me tranquiliza porque sé que yo también puedo estar igual", comenta.


Estas son sus valoraciones en el final de una temporada que darán paso a un nuevo ciclo personal:

Necesitábamos ganar


"Ya era necesaria una victoria como la del otro día, frente a la Ponferradina. Pero nos hacía falta para refrendar con un marcador que estábamos haciendo las cosas bien. El equipo estaba compitiendo bien, especialmente en el último mes. Pero nos faltaba no sé si suerte o eficacia para conseguir tres puntos"

La clave, mantener la calma


"No nos llegamos a obsesionar por las derrotas. Pero sí estábamos preocupados, porque veía que caíamos en la tabla cuando habíamos hecho buenos partidos para que no ocurriera. Y más cuando la primera vuelta había sido tan buena. Pero, dentro de la preocupación, había tranquilidad en nuestro vestuario. Ya habíamos vivido una situación peor la pasada temporada. La clave es no perder la calma, porque quedan muchos encuentros y cada uno es nuestro último"

Moral intacta

 

"Vernos en zona de descenso no nos cambió la moral. Sabíamos que la dinámica no era buena, pero más allá de ello las posiciones no han cambiado mucho porque hay que seguir peleando. Estamos ahí y vamos a salir con trabajo. No podemos pensar más que el siguiente encuentro"

Los otros centrales y Juan

 

"Sí, sí, he ‘bailado' con más compañeros en el centro de la defensa. Especialmente después de diciembre, cuando ya Eric Curbelo subió al primer equipo. Estoy contento porque me he entendido con todos ellos en el campo"


"Lo de Juan sí impresiona. Es como dicen, que parece que siempre estuvo con nosotros. Entró en Las Palmas Atlético con mucha fuerza, que es fruto de su trabajo en Las Palmas C. Nos está ayudando mucho. Tenerlo en el campo me encanta porque ayuda a todos los compañeros. Es atent y superimplicado"

Sabía de lo que Eric era capaz


"A mí no me ha podido sorprender Eric. Es un crack en todos los aspectos. Y como futbolista siempre lo va hacer bien, sea lateral, sea defensa central o centrocampista. Ya sabía que Eric es una garantía, está capacitado para hacerlo bien en el fútbol profesional"

 

"Yo no dudé desde el primer partido que fuera a hacerlo bien. Entre Segunda A y B no hay un paso tan grande. Y menos para futbolistas como Eric, que está preparado desde hace tiempo para ese salto. A mí eso me tranquiliza porque sé que lo puedo hacer como él. Trabajo mucho para ello. Confío mucho en mi mismo"

La permanencia y luego veremos

 

"No he calculado más que el final de esta temporada. Sólo pienso en salvar a Las Palmas Atlético. Lo que venga, pasará"

Aprendimos a sufrir el año pasado

 

"La verdad que lo que vivimos la pasada temporada fue una situación límite para todos. Y durante mucho tiempo. Espero que esta vez no hagamos sufrir tanto a los corazones. Que logremos esos resultados que estamos buscando para garantizar la permanencia con tres o dos jornadas de anticipo. Por el bien de la afición y de nosotros mismos. Vamos por pasos"

 

"Lo que aprendimos el año pasado fue valioso. Aprendimos a sufrir. Eso no se aprende en filiales, porque siempre te ves en la zona de arriba en la clasificación. No sólo los que estuvimos el año pasado en el equipo. Los jugadores que han venido han vivido esa historia y se unen a la idea de que somos capaces de revertir cualquier contratiempo. Eso es algo que está instalado en el grupo"

Marcado a fuego en la estrategia


"Esta feo que yo lo diga, pero en las jugadas de estrategia me he visto marcado con el mejor del equipo rival en el juego aéreo e, incluso, me han fijado dos rivales para cuidarme. Me está costando un poco más hacer gol. Eso es mérito de los contrarios también. Lo he notado mucho, pero el gol no se me olvida. Eso me dice que hablan de mí y que algo he hecho bien. Lo seguiré intentando"

El gol, como asignatura

 

"El gol es una asignatura pendiente de esta temporada. Sin embargo, si ganamos 1-0 no me preocupa tanto. En otros aspectos se contrapesa esa carencia. Si logramos la permanencia, tendremos el número de goles que habremos necesitado"

Mejor ante rivales históricos


"Ahora vamos a Burgos. Y es cierto que en los mejores estadios y rivales el equipo ha dado la cara. Me acuerdo de los partidos contra la Cultural, Ponferradina, Fuenlabrada, Castilla ... ahora iremos a Burgos, que tiene un gran campo. Nos meterán presión pero estamos mentalizados para cualquier ambiente. En esos campos uno se siente jugador y hay que darlo todo"

 

Noticias relacionadas