Publicidad

El examen al nuevo portero

Escandell: 150 minutos 'once contra diez'

  • EL OTRO PARTIDO
  • 15/04/2024 - 06:35
Escandell: 150 minutos 'once contra diez' Escandell, consolado por En Nesyri tras el UD Las Palmas-Sevilla de este domingo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Uno de los atractivos del fin de semana ante el Sevilla era comprobar las cualidades del portero Aarón Escandell (28) en sus primeros minutos ligueros como titular de la UD Las Palmas y 14º partido personal en Primera División.

 

De momento se sabe más del Escandell a ras de suelo que del de los guantes. Porque en apenas 153 minutos acumula una parada y otros cuatro disparos a portería.

 

El bloque titular de la UD Las Palmas no se sintió extraño con Escandell en su portería y esa es una buena señal, que da seguridad sobre la garantía a espaldas de Álvaro Valles.

 

El dato que llama la atención de la labor del portero valenciano está relacionado con su juego con las botas, aspecto que es tan valioso para el estilo de García Pimienta. Entre la fracción del encuentro ante el Barcelona y los 90 minutos acumulados contra el Sevilla, Escandell brindó 64 pases desde su posición de ‘falso líbero’ tan característico en el estilo UD.

 

No ha tenido suerte el guardameta porque sus dos actuaciones en la Liga han estado condicionadas por sendas expulsiones del equipo. Y de los 153 minutos en el campo, Escandell ha actuado con una UD Las Palmas que estuvo 150 minutos en inferioridad numérica por las expulsiones de su compañero Valles y del central Coco.

 

El examen de su labor se hace más complicado de esta manera, porque falta ver a Escandell en un once contra once en un día completo. La actuación del portero en un bloque mutilado por una expulsión no vale para evaluarlo de forma plena, pero las pistas que ha dejado parecen buenas.