Publicidad

Porteros que suman puntos invisibles

  • EL OTRO PARTIDO
  • 20/01/2020 - 11:57
Porteros que suman puntos invisibles Valles arrebata el balón a Cejudo, en la jugada que pudo significar el 2-0 para el Racing (C. Torres)

Manuel Borrego


El encuentro de El Sardinero tendría otra letra si en el momento cumbre de la tarde montañesa Alvaro Valles no firma la parada de la jornada. En ese instante, Álvaro Cejudo se quedaba en solitario en el área, pero el meta sevillano tuvo la sangre fría para esperarlo, adivinar el gesto de cintura y sacar limpiamente a ras el balón con su guante. El joven fue más certero que el experimentado atacante.


Cuando se rememore en el futuro este empate contra el Racing se recordará, sin duda, el gran disparo de Benito Ramírez en el minuto 90. Por momentos, un Nauzet Alemán en Anoeta ... Pero en el camino queda esa actuación del meta que dejó vivo al equipo de Pepe Mel e impidió que el partido lo sentenciara el Racing con el 2-0, en fase de mucho mérito para el conjunto cántabro.


Esos son los méritos que acumula en su actual labor la portería de la UD Las Palmas, esta temporada defendida hasta ahora por dos arqueros en categoría sub'23. Son puntos invisibles en la clasificación, pero merece tenerlos en cuenta porque no están llegando al azar. Prácticamente en todas las jornadas, tanto Josep en su momento como Valles ahora han añadido más de lo que han cedido. Si en el fútbol hubiera un casilla para valoraciones individuales en función a aportaciones estadísticas, como ocurre en basket, la calificación de ambos sería muy alta. Estarían entre los jugadores más eficientes del equipo esta temporada. Y a ellos hay que añadir el siguiente en la lista: Alex Domínguez, cada fin de semana siendo notable en el filial Las Palmas Atlético.


Las Palmas está atravesando una de sus mejores etapas en portería desde hace muchos años, quizá décadas. Por cualidades, por juventud, por proyección e, incluso, por el mismísimo futuro que entregan al club. En estos casos, hay habido un trabajo muy eficiente en la captación, más tarde en la finalización formativa. Esta semana, incluso, el rédito que deja también se reflejará en la economía de la entidad con la operación Leipzig de Josep Martínez. Ya Pepe Mel ha confirmado que su propiedad se marcha a Alemania pero, de momento, el valenciano sigue en casa hasta el final de temporada.


Josep y Valles, con Raúl Fernández en proceso final de recuperación, han logrado algo que también pasa de puntillas: No hay debate en el primer nombre de las alineaciones. Y eso, para empezar, es mucho.