Publicidad

Opinión

Te echamos de menos, Pedri

  • EL OTRO PARTIDO
  • 14/10/2019 - 11:16
Te echamos de menos, Pedri El abrazo de Pekhart a Pedri, tras sus dos pases este domingo ante el Deportivo previos a los goles del checo (C. Torres)

Manuel Borrego


Hace apenas tres meses el fútbol nacional no tenía conocimiento alguno o escaso de Pedri. Ni siquiera en la propia RFEF, que ahora apuesta adelantándose a su tiempo natural. Su paso hasta el juvenil de la UD Las Palmas había sido de puntillas, salvo para los creadores de la cadena de filiales. Posiblemente la mayoría de las personas que creyeron en él se ven desbordados tras los progresos constantes que ofrece en cada partido un jugador que ya se aproxima a los 17 años de edad, pero aún no ha llegado.


Pedri González es hoy nombre propio del fútbol español, aunque todavía desconocemos todo lo demás que viene por delante. Cada partido que disputa es un futbolista mejor y lo hace sin romper ese aroma de formación que todavía lo envuelve. "Es insustituible" relata su propio entrenador, sin duda también desbordado por el avance de una de las principales piezas del actual proyecto.


Todo en la exagerada vida de Pedri ha caminado uniendo un eslabón a otro. Y todas las decisiones que se adoptaron sobre su concurso en el fútbol profesional han sido positivas, mejorando su rol, la confianza y las sorprendentes cualidades técnicas que están al servicio de un inmenso valor en el aspecto físico. Porque con 16 años, Pedri parece un jugador maduro y ya curtido en todas las dimensiones.


Entre esas medidas de acierto está la llegada del mejor Jonathan Viera que ha pasado por la UD Las Palmas: más responsable en el juego, creativo y con el gen de la jefatura a flor de piel. Ya lo hemos relatado antes: Viera ha desatado definitivamente a ese joven que está haciendo correr ríos de comentarios por todos los rincones del país.


Pero hay una medida que es invisible y que no tiene como protagonista a la UD Las Palmas, sino a su futuro club promotor. Nos referimos a la decisión del FC Barcelona a colocar una cifra inalcanzable en su cláusula de rescisión cuando el jugador tinerfeño sea profesional suyo, que no tardará en serlo. Esos 400 millones son el ‘hasta aquí amigos', directo a ese mal necesario en el fútbol que son los representantes. Al Pedri que está creciendo en la UD Las Palmas no lo podrán marear ni distraer. Esa barrera azulgrana y los acuerdos ya alcanzados con el deportista generan en torno a él un ambiente de tranquilidad y de serenidad. Y por eso Pedri se pone a jugar a la play con sus nuevos amigos en los estadios del fútbol españoles y, en breve, de Brasil, sin otro fin que divertirse.


Su marcha al Mundial es una forma discreta de adulterar las posibilidades de un equipo como la UD Las Palmas. Es peaje del club que impulsa nuevos valores. No hace falta explicar las cualidades que ya tiene el jugador, capaz de lanzar también la carrera de otros compañeros como hizo este domingo con Thomas Pekhart. Pedri se va al Mundial, Las Palmas lo perderá en cinco encuentros empezando con el del próximo viernes frente al Cádiz.


Ya echamos de menos a ese futbolista distinto, captado por el departamento de filiales de la UD Las Palmas y dirigido por la hilera de colaboradores de Tonono Rodríguez. La guinda la ha puesto el club, con su actual filosofía, y Pepe Mel.


Se ausente pero, tal como es su mundo ahora, amenaza con volver de Brasil un mejor Pedri.