Publicidad

Mauricio o el plan más ambicioso del verano

  • EL OTRO PARTIDO
  • 03/08/2019 - 14:01
Mauricio o el plan más ambicioso del verano Mauricio Lemos y Pedri, dos de los jugadores más veces titular en la presente temporada (UD Las Palmas.es)

Manuel Borrego


En los cinco encuentros amistosos disputados por la UD Las Palmas hasta el momento, seis jugadores de los treinta y tantos de la órbita repitieron en cuatro ocasiones en el once titular de Pepe Mel. Son: el portero Josep Martínez, los defensas Aythami Artiles y De la Bella, el polifacético Mauricio Lemos, el hábil Pedri López y el delantero Edu Espiau.


Con tres presencias titulares están Mantovani, Timor, De Galarreta y Cristian Cedrés. Faltan los partidos ante Granada, Betis y Lanzarote.


Otros nueve jugadores, por diversos conceptos, no han tenido la oportunidad de actuar en esos onces iniciales. Son los casos de los lesionados Raúl Fernández, Rubén Castro y Maikel Mesa, además de Deivid, Javi Castellano y los ya descartados Pekhart, Christian Rivera, Mateo Garcia y el filial Josemi Castañeda.


Hay que escuchar bien las frases que brotan en el otro partido. "Mientras estén conmigo contaré con ellos", insiste Pepe Mel al referirse a futbolistas del equipo que pudieran ser objeto de algún movimiento de mercado. Pero especialmente significativo es el caso del internacional Mauricio Lemos. "Si se queda es una apuesta del club por lo deportivo" especificó este viernes el entrenador amarillo, al ratificar en el charrúa varias facetas que podría cubrir en sus planteamientos.


Quedan dos fines de semanas para que las operaciones de fuego real de la Liga comiencen con la visita de la SD Huesca. Y el grupo definitivo de la UD Las Palmas está en un proceso de formación todavía; pero van quedando pistas por el camino que nos parecen sobresalientes.


La posibilidad de que Mauricio Lemos permanezca en la UD Las Palmas parecía remota antes de las recientes palabras de su entrenador. "Por lo que yo sé todo pasa por las salidas de Mateo García y Christian Rivera". El caché deportivo y salarial del uruguayo no está ahora paralelo al club que apostó por él para traerlo a España desde el Rubin Kazán. Pero el técnico habla de una oportunidad para el propio Lemos, tras dos temporadas de desorientación en Italia. "Tiene 23 años y es un valor, patrimonio de la UD Las Palmas", matizó el esperanzado entrenador que observa cada día una aproximación del equipo a sus planes. Lo ha utilizado en posiciones avanzadas de la defensa o como central puro, combinando especialmente con Aythami Artiles.


Lo cierto es que los hilos del mercado no los maneja Mel y que sus palabras o pensamientos están condicionados a la deriva del mismo. Pero en el verano tan largo como se esperaba sigue su curso y, en el trayecto, también pueden variar los planes. "Si Lemos se quedara daríamos un paso en la apuesta deportiva", recalcó.


La última palabra no la tiene Mel, ni siquiera la dirección deportiva o consejo de la UD Las Palmas con el actual panorama. Pero ya es alentador escuchar al del timón creer que, tras los últimos ejercicios, pueden haber señales de ambición. Se lo están agradeciendo en silencio los más de diez mil que se apuntan a la grada.