Publicidad

Juan Cala

"Con este modelo hacemos la casa por los cimientos"

  • EL OTRO PARTIDO
  • 13/01/2019 - 11:57
"Con este modelo hacemos la casa por los cimientos" Juan Cala (C. Torres)

B.P.

"Nos hacía falta un partido de estos y ante un rival de entidad", dijo Juan Cala al cerrarse la primera vuelta del campeonato de Segunda División A. "El Osasuna venía con una dinámica muy positiva, que es un equipo muy bueno como hemos visto. Pero nosotros hemos logrado dejar los tres puntos en Gran Canaria".

El zaguero andaluz consideró que "las cosas van mal o este tipo de rachas, lo más fácil es destruir. Cuando recibes muchos goles hay que parar la sangría como hicimos ante el Rayo Majadahonda. La gente no valoró ese partido como merecía. O que piensan que el Rayo iba abajo, pero allí también estaba el Córdoba y recibimos cuatro goles. La portería a cero se convirtió en un punto de inflexión para el equipo. Hemos dado continuidad".

Porque "lo más fácil es empezar la casa por los cimientos, como hacemos con este modelo. Estábamos confundidos. Ojalá esto se alargue en el tiempo", añadió Cala. "estuvimos ante el Osasuna bien replegados, juntitos, provocamos robos para nuestros jugadores rápidos como Mir, Rubén, Galarreta o Fidel. Nos sentimos más arropados en defensa porque tenemos más gente por delante como Peñalba, Timor y Galarreta que nos roban muchos balones, cortan jugadas. Y a la contra tenemos más espacios. Esa puede ser la base para seguir creciendo".

"El cambio de sistema con Peñalba ha ayudado a los centrales, como también a Timor y Galarreta para que el rival no tenga salidas tan fáciles. Todo ha cambiado. El míster sigue buscando un sistema. En este nos sentimos cómodos y podemos avanzar", comentó Cala.

Objetivo: mantener la racha

"El objetivo ahora es alargar la racha. Nos hemos pegado muchos choques en lo que va de temporada, muchas hostias por el camino. Aquí es como si no se sabía que cualquier equipo de esta categoría te pinta la cara", recordó poniendo como ejemplo al Reus. "Nosotros debemos tener la tranquilidad atrás y jugar al 120% para igualar al equipo rival en duelos, balones divididos y segundas jugadas. La calidad pone el resto como ocurrió ante el Osasuna".

"Si defendemos bien, tenemos calidad arriba para resolver los partidos. Nos dará muchas opciones", advirtió.

"Teníamos una mochila encima con la victoria. Tenemos mucha presión desde el principio. Y se estaba volviendo en nuestra contra"

La ilusión de Eric

"Eric es un chico que tiene muchas ganas de hacerse un hueco en el fútbol profesional. Su ilusión nos viene muy bien. Nos hace recordar lo que éramos hace diez años. Aporta garra y seriedad en la banda derecha", dijo sobre el recién debutante canterano.

"El entrenador está buscando el sistema y los jugadores. Estoy contento porque he jugado 20 partidos en 21 jornadas", comentó sobre sí mismo. "Quiero jugar porque como salgas del once no entras. Por eso arriesgo jugando con dolores. Nadie es intocable y el entrenador lo está demostrando".