Publicidad

El dato de banquillo que pasó de puntillas

  • EL OTRO PARTIDO
  • 22/10/2018 - 06:45
El dato de banquillo que pasó de puntillas Jiménez saluda a los niños antes del partido contra el Numancia (C. Torres)

B.P.

La victoria sobre el Numancia (3-0) y la tarde plácida de la UD Las Palmas hace que algunos hechos pasen de puntillas en la jornada. Uno de ellos está en la confección del banquillo de reservas que decidió Manolo Jiménez.

Porque por tercera jornada en diez encuentros de Liga el entrenador andaluz decidió no tener en la recámara un defensa central alternativo. Mantovani y Deivid, que son los dos teóricos especialistas en esta demarcación, vieron el encuentro desde la tribuna.

La primera vez se produjo en La Romareda. Aunque este dato tiene truco porque en realidad los tres centrales convocados jugaron juntos en el primer tiempo: Cala, David García y Mantovani. Al descanso se produjo la retirada de García para la entrada de Tana. Deivid, que viajó a Zaragoza, fue el jugador desconvocado en los minutos previos.

Más tarde, con motivo de la visita del Alcorcón, Jiménez no citó a central alguno, con un banquillo inicial compuesto por Nauzet Pérez, Dani, Javi, Fidel, Tana, Blum y Pekhart. Y este pasado fin de semana, contra el Numancia, los miembros del banquillo fueron Nauzet, Dani, Tana, Maikel, Blum, Fidel y Pekhart.

De haber necesitado algún central podría haber optado, como alternativa, reubicar a Javi Castellano como zaguero.

Pero no es el único puesto no cubierto en la previsión de cambios a lo largo de la temporada. En la segunda jornada, contra el Albacete, Jiménez no se decidió a citar a algún lateral el día en que Lemos tuvo que retirarse con molestias y Mantovani le relevó, pasando David García al lateral.