Publicidad

El primer dibujo del nuevo técnico acabó en borrón

  • EL OTRO PARTIDO
  • 24/11/2018 - 22:06

B. Pérez

No funcionó. Paco Herrera apenas cambió los nombres que utilizaba su antecesor en el once titular. Y en el primer diseño para el partido de Cádiz mantuvo el tridente Mir, Araujo y Rubén junto a Tana. Pero el experimento resultó aguado porque Las Palmas no tiene el nivel de confianza para desplegar el fútbol que pretendía el técnico.

El entrenador Herrera lo explicó con claridad: lo primero que intentó fue mantener el balón con personalidad en el partido, pero el Cádiz lo resolvió con una presión muy alta y rapidez en sus acciones de ataque.

Las modificaciones se fueron produciendo tras el descanso, con un 2-0 en contra. El técnico rompió el tridente con el relevo de Mir por Blum en la segunda parte. Y luego buscó más músculo arriba con el siempre activo Maikel Mesa y el checo Pekhart, que anotó su primer gol en la Liga española.

El primer dibujo acaba en un borrón. Más conclusiones para ponerlas en práctica frente al Oviedo donde hay una novedad segura porque Alvaro Lemos cumplirá partido de sanción por su quinta amonestación.