Publicidad

García Pimienta

"Tenemos un equipazo"

  • DECLARACIONES
  • 22/08/2022 - 22:33
"Tenemos un equipazo" García Pimienta en Málaga (La Liga)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta se sintió satisfecho por el trabajo y resultado obtenido por la UD Las Palmas en Málaga. Dijo tras el 0-4 en La Rosaleda:

 

* “La gran suerte que tengo es que a Marc Cardona lo conozco perfectamente desde mi etapa en el Barcelona. Sabía perfectamente lo que nos podía dar. Meterá más o menos goles, pero en el trabajo en el juego siempre estará. Ha hecho un partido muy completo. El otro día tuvo dos oportunidades y no las anotó. Hoy estuvo más acertado de cara a portería. Nos quedamos con el partido que ha realizado, con un gran esfuerzo físico. Es un jugador que nos va a dar muchísimo”

 

* “Esto es un equipo. Tenemos la suerte de contar con Jonathan Viera, para mí el mejor jugador de la categoría. Pero también hay que quitar la presión de que tiene que jugar siempre. Porque si no juega él podrían pasar cosas. Este partido también está dedicado a Jony. Que se quite esa responsabilidad, que se ponga más fuerte y cuando esté no habrá ningún problema. Pero también nos quitamos todos un peso de encima”

 

* “A veces al acabar un partido sin ganar parece que has hecho las cosas mal. Hemos tenido delante a un rival con jugadores y técnico de mucho nivel, que está muy preparado. La primera parte ha sido muy buena y nos fuimos por delante en el marcador. El Málaga salió luego apretando, pero hemos sabido sufrir. Pero cuando tenemos el balón somos mucho más fuertes. Hemos tenido que dar muchos pases para llegar a la zona de finalización (…) para que el equipo rival se desordene”

 

* “El segundo gol les hizo mucho daño. Incorporamos luego a Benito y a Marvin por fuera porque tocaba eso en el partido

 

* “Un entrenador prefiere que los goles se repartan. Los delanteros marcan más tantos porque son los que están más cerca de la portería y durante más tiempo. Pero si queremos ser un buen equipo, que lo somos, tenemos que repartir los goles. Tenemos que marcar los que están arriba, anotar desde segunda línea y en estrategia (…) El gol es una exigencia para todos. Es un tema de conjunto, de aprovechar las oportunidades que nos brinda el juego”

 

* “Estoy muy contento por la llegada de Sandro Ramírez. El chico ha tenido ganas de venir, es canario, tiene sentimiento de club. Yo lo conozco desde mi etapa en el Barça. Ha querido venir aquí, a Segunda División y a la Unión Deportiva, al equipo de su corazón. Es un sentimiento difícil de reemplazar. Es un buen fichaje y tenemos un equipazo. Hemos venido con tres chicos del filial y no los hemos puesto a competir. El equipo ha sabido a competir. Estamos siempre abiertos a mejorar la plantilla si sale una oportunidad en el mercado”