Publicidad

Aarón Escandell

"Quería transmitir tranquilidad a mis compañeros"

El portero comenta que la plantilla de la UD Las Palmas sigue sin comprender por qué se señaló fuera de juego a Marvin en la jugada previa al gol azulgrana

  • DECLARACIONES
  • 02/04/2024 - 13:41
"Quería transmitir tranquilidad a mis compañeros" Aarón Escandell, portero de la UD

B. Pérez

 

Aarón Escandell explicó este martes que todavía los jugadores de la UD Las Palmas desconocen los motivos del extraño fuera de juego que se le pitó a Marvin Park en la jugada previa al 1-0 del FC Barcelona. “El árbitro no nos dio explicaciones”, comentó sin estar convencido de lo sucedido en Montjuic.

 

El portero de la UD Las Palmas, debutante en la Liga frente al FC Barcelona, expresó en UDRadio que trató “de dar tranquilidad a mis compañeros” durante el partido del sábado.

 

“Por una acción sin fortuna de mi compañero me tocó jugar”, recordó. “Era muy difícil que ocurriera, pero el portero tiene que estar preparado ante cualquier escenario”.

 

“Alvaro Valles está en un nivel muy alto. No me meto en el plan del seleccionador, porque no sé lo que piensa. El trabajo es el que da sus frutos”, comentó sobre su compañero de faenas. “Los porteros que van a la selección están también a un nivel muy alto”.

 

Transmitir tranquilidad. “Quería transmitir tranquilidad. Si tocaba sufrir, sufrimos; o defender, defendemos. Fue mala suerte no sumar un punto”

 

“Me entreno cada semana como si fuera a jugar. Hay que estar preparado mentalmente por si en cualquier momento pasa algo. Por eso me preparo al ciento por ciento”

 

Las funciones en la UD. “La posición del portero es diferente. No es un cambio natural a lo largo del partido. Nos preparamos para ser más fuertes mentalmente. Debemos estar preparados para cualquier momento que se decida”

 

“Me sentí muy bien y tranquilo. Quería demostrar a mis compañeros como si hubiese estado jugando desde el principio de la Liga”

 

Pequeños detalles. “En algunas situaciones, que son pequeños detalles, sí puedes sentir que faltan partidos. Pero de cada al próximo partido sabré cómo colocarme o anticiparme a las jugadas”

 

“Tenemos un modelo muy similar al del Barcelona. El portero es uno más en la superioridad en la salida de balón. Salimos desde atrás siempre, incluso con ocasión de gol como la que tuvo Moleiro”

 

A diferencia del Efesé. “En el Cartagena el portero era más protagonista, no tanto como aquí. El portero es uno más. No me había sentido tan protagonista con el balón en los pies. Me gusta este estilo, a pesar de que puedan existir riesgos. Pero en los entrenamientos lo practicamos así”

 

El portero ha evolucionado. “Todo ha evolucionado por el bien de los porteros. Antes ciertos equipos se fijaban en el golpeo o el manejo de pies de los porteros. Ahora es importante que el guardameta pueda llegar a cortar un ataque y ayudar a salir de la presión. Ahora hay un abanico más amplio de porteros, que no solamente paren, que también debemos parar”

 

El raro caso del fuera de juego de Marvin. “Nos fuimos con un sabor agridulce por el esfuerzo realizado para defender o presionar. El gol fue una genialidad de Joao Félix y un golazo de Raphinha. No entendimos el fuera de juego que pitó el árbitro. Nos dejó desconcertados, fue un infortunio. Pero luego dimos pasos hacia adelante para buscar el empate, que estuvimos cerca de ese gol”

 

“El árbitro no nos ha explicado la jugada (fuera de juego de Marvin). Nos dijo que el gol es legal y listo. Vamos a respetar a los árbitros, porque todos nos equivocamos” (…) “Sigo pensando que tenía que ser saque de banda para Las Palmas”.

 

La racha. “Es la primera racha negativa que tenemos. Es normal. Hemos sido constantes y regulares. Eso es importante. Llevamos la racha con naturalidad. Trabajamos al ciento por ciento para mejorar lo que tenemos que mejorar. Iremos a preparar el partido para ganar al Sevilla y cerrar la mala racha”

 

Agradecimiento a Kirian. “Estoy de acuerdo con la respuesta que dio Kirian al delegado del Barcelona. Se la habría dado yo (se quejó de las pérdidas de tiempo del equipo amarillo), pero estaba ausente. Cuando se pierde tiempo se añade en el final de las partes. No sé qué estaban reclamando”

 

Yepes. “Tenemos una relación muy sana los tres, con una relación de entrenamientos espectacular. Yepes -entrenador de porteros- es un tío de diez”

 

Noticias relacionadas