Publicidad

García Pimienta

"Los delanteros que tenemos son mejores que Pau"

El entrenador de la UD Las Palmas reconoce que "nos cuesta hacer goles", pero confía en su plantilla actual de la que espera sean "mínimos los errores" ante rivales como el Sevilla

  • DECLARACIONES
  • 12/04/2024 - 09:09
"Los delanteros que tenemos son mejores que Pau" García Pimienta, reflexivo (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta reconoció este viernes que “es cierto que nos cuesta hacer goles”. El entrenador de la UD Las Palmas expresó sus impresiones previas al encuentro frente al Sevilla, en la reanudación de la Liga como equipo local.

 

Y, a la vez, el técnico de la UD Las Palmas precisó que “los jugadores que tenemos son mejores que Pau Ferrer”, en alusión a la trayectoria del goleador del filial (22 tantos) y sus opciones para entrar en los planes de Primera División. Pau ya debutó en Copa, con un tanto ante el Manacor.

 

El entrenador amarillo subrayó las cualidades de un poderoso rival, que ha mejorado desde la llegada de Quique Sánchez Flores. E insistió en la necesidad de minimizar errores. Sostiene que “si el rival marca” es por “sus méritos”, pero no “por nuestros errores”.

 

Sus palabras:

 

Semanas de trabajo. “Tras el parón hemos entrenado muy bien durante las semanas. Tenemos muchas ganas de volver a jugar y mejorar todas esas cosas que se nos han escapado en estos últimos partidos. Queremos minimizar los errores que nos han costado tantos puntos en las últimas semanas”

 

El cambio sevillista. “Desde la llegada de Sánchez Flores ha habido un cambio muy fuerte especialmente fuera de casa. Es un equipo muy sólido y combativo, capaz de tener el balón o salir a la contra. También es un rival muy bueno a balón parado. Es un partido para tener paciencia, de estar seguros en campo contrario, de evitar posibles pérdidas que podamos tener en el último tercio del campo con peligro a nuestra portería … “

 

“Será un partido de mucha exigencia. Si tenemos paciencia y orden defensivo sobre todo cuando tengamos el balón, para ir a la primera presión como hacemos normalmente, entonces tendremos opciones reales de competir el encuentro. Y que pase lo que nosotros deseamos”

 

La mala racha. “Sí me esperaba (una mala racha). Salvo el partido ante el Atlético de Madrid, en el resto hemos competido estando cerca de ganar, empatar o perder. Hemos estado al límite, pero también no hemos sido tan superiores a nadie. Por eso estamos cerca de conseguir esos resultados. Es para estar orgulloso de lo que ha hecho bien el equipo, pero hemos de ser más claros y consecuencias con quién somos nosotros”

 

Errores graves y rivales que no perdonan. “Llevamos seis partidos sin ganar porque los rivales juegan. Hemos de mirar contra quién hemos disputado estos partidos, pero también debemos seguir creyendo en todas las cosas bien. Hemos cometido errores puntuales que son bastante graves y los rivales no perdonan. Pero estamos convencidos de que si vamos por este camino estaremos más cerca de conseguir ganar”

 

Fabio o Mfulu. “(Fabio o Mfulu) Son jugadores a los que conozco perfectamente. O José Campaña, del que sabía su nivel futbolístico, pero no lo tenía a mis órdenes entrenando. Puedo pedirles que a nivel de entrenamientos qué es lo que necesita el equipo o lo que le piden a ellos. Jugadores como Fabio o Mfulu no juegan porque en estos momentos estoy confiando más en otros futbolistas que actúan en esa posición. Pero ambos están capacitados para jugar y yo entiendo que lo mejor para el equipo es que lo hagan otros compañeros”

 

El resultado no incide en el análisis. “Los errores me enfadan muchísimo. Nosotros analizamos los partidos con independencia del resultado. Vemos si hemos hecho las cosas bien o no, porque no tiene nada que ver el haber ganado cuando hacemos el análisis. Cuando en Primera División te equivocas de forma tan grave, lo normal es que los rivales te penalicen mucho porque tienen calidad”

 

8 goles en contra en 2 partidos. “Es cierto que nos cuesta mucho meter goles. Nuestra solidez defensiva de hace algunas jornadas hacía que estuviéramos siempre dentro del partido, manteniendo muchas veces la portería a cero. Entonces nos valía como renta anotar algún gol” (…) “Hemos recibido recientemente 8 goles en 2 partidos, pero tampoco es normal.  Sin embargo, aún así fuimos capaces de sumar un punto (3-3 en Getafe). Debemos trabajar muchísimo, ser consistentes, porque no somos mejores que nadie. Si el rival mete un gol, que sea porque se lo ha ganado y no porque nos hemos equivocado”

 

Pau Ferrer. “Creo que los delanteros que tenemos nosotros en estos momentos (en el primer equipo) son mejores que Pau”

 

Correcciones defensivas. “No vamos a echar culpas al jugador que se equivoca. Este es un tema de todos. Lo primero que debemos conseguir es que los rivales nos llegan menos a la portería. Y luego, estar cerca en las ayudas para que mi compañero pueda solucionarlo. Es una cosa que hemos visto y los jugadores son conscientes. Lo estamos corrigiendo. El FC Barcelona tuvo ocasiones por sus méritos, no por nosotros. Cuando el rival lo hace bien puede llegar a portería y no porque nos equivocamos”

 

Noticias relacionadas