Publicidad

La extraña autocrítica de Pablo Guede tras el 0-4 de la UD

  • LFP
  • 22/08/2022 - 23:24
La extraña autocrítica de Pablo Guede tras el 0-4 de la UD

 

B. Pérez

 

“¿Qué explicación le vamos a dar (al 0-4)?. Hasta el gol en el primer tiempo estaba el partido como queríamos”, dijo el técnico del Málaga, Pablo Guede. “Nos desordenamos y nos castigó como castiga Las Palmas cuando no tienes un orden considerado contra un equipo que juega muy bien. A la afición no hay que decirle nada, hay que demostrarle. Todos veníamos con una expectativa que no se dio”.

 

“No es normal la diferencia de cuatro goles. Esto es un cúmulo que termina explotando (en la afición) durante el primer partido. Pero es lo que hay. Tiene todo su derecho. Con un 0-4 en casa no queremos que aplaudan. Eso es así. Es normal lo que pasó con la gente; lo que no es normal el 0-4”, esgrimió.

 

“Este resultado es todo mío. Se lo dije a los jugadores. Uno también se equivoca. ¿Qué quieren que haga?. Quise ir a presionar a Las Palmas arriba. En el primer tiempo, hasta el gol, lo teníamos controlado. Sabíamos que la forma de hacernos daño era en una contra y sacaron una en el minuto 43. Vino un gol con dos rebotes”, manifestó. “A partir de ahí, ¿qué hacemos?”.

 

“Teníamos un patrón de juego. Que estuviese equivocado es otra cosa”, dijo algo incómodo en su intervención pospartido. “Fue equivocado tratar de presionar y jugar en campo de ellos (Las Palmas). Y tratar de que no agarraran la contra, como en el primer gol”.

 

Su segundo error fue “tratar que ellos no se asociaran y jugaran en largo”, pero “el segundo gol viene de un balón largo”. Por eso “equivoqué la forma” de orientar el encuentro.

 

Noticias relacionadas