Publicidad

Alberto Moleiro

"Tranquilidad, tranquilidad y ser nosotros mismos"

El canterano de la UD siente que "es normal esta racha", mientras pide de forma insistente no perder la serenidad ni el guión que mantiene al equipo lejos del descenso

  • DECLARACIONES
  • 17/04/2024 - 09:15
"Tranquilidad, tranquilidad y ser nosotros mismos" El gesto de Moleiro, en el encuentro frente al Sevilla, este pasado fin de semana (C. Torres)

B. Pérez

 

Alberto Moleiro trasladó este miércoles un mensaje de tranquilidad desde el vestuario de la UD Las Palmas. El centrocampista tinerfeño fue portavoz de la plantilla antes del viaje a Vigo, donde este sábado los amarillos se cruzan con el RC Celta en partido de la 32ª jornada de Liga.

 

El canterano de la UD pide tranquilidad, no variar el estilo y certificar pronto la permanencia. Advierte que no es fruto casual la racha actual, que se podría esperar de un “recién ascendido”. Y para ello subrayó el “darle valor a lo que hemos conseguido meses atrás”.

 

La palabra tranquilidad o sus variadas la repitió de manera incesante, en espera de que los tres puntos próximos sirvan para alcanzar el peaje de la permanencia. Dijo:

 

Partido duro a la vista. “El partido del sábado será difícil. Ellos se están jugando huir de los puestos de descenso, están a tres puntos del Cádiz. Somos conscientes de la importancia del partido” (…) “Me imagino un partido difícil y duro, donde el Celta querrá salir a apretarnos. Y nosotros, con nuestro fútbol, intentar tapar también sus virtudes”

 

“Queremos ganar el sábado para acabar con la mala racha. Vamos a por ellos”

 

Aprendizaje aún. “En lo personal, estoy sintiéndome más cómodo en el campo, adaptándome a la Primera División porque estoy en un periodo de aprendizaje todavía”

 

Como si juego en el lateral. “Por dentro es donde me siento cómodo, aunque es verdad que en la banda también me divierto en el juego. Con tal de jugar, aunque me pongan de lateral”

 

Darle normalidad a la racha. “En el vestuario estamos tranquilos. Sabíamos que lo normal era tener alguna mala racha durante la temporada. Lo que nos está pasando ahora, creo que es también normal en un equipo que es recién ascendido. Por eso hay que dar valor a lo que hemos conseguido meses atrás”

 

“Tenemos que seguir tranquilos y ser nosotros, sin perder la identidad. Y así saldrán adelante las cosas”

 

Las rojas que condicionan. “Esto va por momentos. A veces salen los partidos o como el otro día, cuando expulsan a Coco, el encuentro cambia totalmente. También ocurrió frente al Barça, cuando Valles vio la roja y el partido cambió. Eso hace que cambiemos todo, la idea de juego, … Pero no hay que volverse locos por no ganar. Hay que estar tranquilos”

 

Los Juegos. “Ya estar en la lista previa de los Juegos Olímpicos es un orgullo para mí. Ojalá pueda quedarme para la lista definitiva, para ser uno de los privilegiados junto a Mika Mármol. De la lesión estoy bien, fueron unas molestias nada más”

 

Llegarán las ocasiones. “A excepción del partido con el Almería donde tuvimos ocasiones, en los últimos encuentros estamos llegando menos. Pero insisto en no cambiar, seguir nosotros mismos porque vendrán las ocasiones y las victorias”

 

Noticias relacionadas