Publicidad

García Pimienta

"La expulsión de Coco no es ni falta"

  • DECLARACIONES
  • 14/04/2024 - 13:32
"La expulsión de Coco no es ni falta" El abrazo de García Pimienta a Quique Sánchez Flores, antes del partido de este domingo (C. Torres)

B. Pérez

 

“La expulsión de Coco no es ni falta”, dijo Xavi García Pimienta este domingo tras el 0-2 frente al Sevilla. El entrenador de la UD Las Palmas se mostró crítico con la actuación del gallego Muñiz Ruiz:

 

“El árbitro me dice que es ocasión manifiesta de gol. No puedo discutir nada. Pero la he visto repetida: No es falta. La de Valles ante el Barcelona sí, no tengo duda. No suelo excusarme, pero jugar tanto tiempo con uno menos frente al Sevilla condiciona muchísimo. En esta ocasión no nos han beneficiado”, añadió el técnico barcelonés.

 

“Solo puedo decir que esa acción no es falta. El árbitro cambia su decisión a amarilla a roja. Todos los pequeños detalles eran favorables al Sevilla. Lo concluyente fue que nos quedamos con uno menos desde el minuto 3”, indicó sobre las consecuencias de la jugada.

 

Valoró Pimienta que “los pequeños detalles siempre caían del lado contrario. No hemos perdido la cara al partido en ningún momento. Estoy orgulloso con estos jugadores, con ellos voy al fin del mundo”.

 

Siguiendo sobre este asunto advirtió que “diferencio el partido de hoy y el anterior con el Barcelona. Somos lo que somos. Nos cuesta mucho hacer gol. Teníamos una personalidad increíble, jugamos desde atrás. Pero nos cuesta marcar. El gol y generar ocasiones es de todos. Cuando jugamos al límite no se le puede pedir más a los chicos”.

 

“Si no estamos acertados de cara a portería debemos conceder pocas ocasiones atrás”, explicó el entrenador. “El equipo compite en todos los partidos para intentar ganarlo. La línea es tan fina, competimos al máximo nivel. Hemos estado cerca de conseguir puntos en todos los partidos”.

 

Noticias relacionadas