Publicidad

García Pimienta

"A ver si podemos acabar con 11 jugadores"

El técnico de la UD Las Palmas no entra a valorar las decisiones arbitrales, pero advierte sobre la rareza de jugar los dos últimos partidos con un futbolista menos

  • DECLARACIONES
  • 18/04/2024 - 08:18
"A ver si podemos acabar con 11 jugadores" Xavi García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

 

García Pimienta dijo este viernes que “los dos últimos partidos han sido raros”, por jugar en inferioridad numérica tras las consecutivas expulsiones de Valles y Coco. Así que reclamó “acabar con once” ante el Celta de Vigo, en una cita donde el técnico de la UD Las Palmas espera que su conjunto acabe “con la mala racha”.

 

“Hacemos muchas cosas bien, pero se demuestra que eso no nos está dando para ganar”, explicó. “Los números no engañan”, dijo también. “Somos un equipo que no metemos muchos goles. Y en el cómputo general estamos muy bien en los goles en contra para la Primera División”. Recordó también que la “solidez defensiva de las primeras jornadas” permitía que “con pocos goles y marcadores muy cortitos” la UD Las Palmas “sumó muchos puntos”.

 

“Hay tranquilidad dentro del grupo. La gente viene a entrenar con una sonrisa, porque competimos, aunque no lo hemos hecho de igual a igual por las expulsiones”, subrayó. “Una mala racha de resultados no nos cambiará nuestra manera de jugar, porque debemos potenciar lo que hacemos bien y mejorar las que no”.

 

También manifestó:

 

Semana de ilusión. “Estamos afrontando las semanas con ilusión, con ganas de seguir compitiendo. Venimos de dos partidos raros, porque jugamos mucho tiempo con un futbolista menos y eso no es normal. Sin embargo, el equipo ha competido muy bien y estamos con muchas ganas de romper esta racha”

 

“Estamos entrenando a las mil maravillas, la gente está muy comprometida y es con lo que me quedo. Los chicos se lo dejan todo. Somos reconocibles en la manera de jugar. Es lo que nos va a llevar hasta aquí hasta el final”

 

Acabar con once. “El Celta ha cambiado su manera de jugar con el nuevo entrenador, que conoce bien a los futbolistas. Ha conseguido los tres resultados y lo están haciendo muy bien. Es un partido muy complicado el que afrontamos en Vigo. A ver si podemos acabar con once jugadores porque es muy importante para nosotros”

 

El histórico Celta. “Nos jugamos muchísimo. Somos profesionales y llevamos mucho tiempo sin ganar. Tenemos 37 puntos y quedan 7 partidos por competir” (…) “El Celta es un histórico, que ha jugado competición europea y tiene una plantilla de muchísimo nivel. Eso muestra la dureza de la categoría, como ocurrió la pasada semana con otro histórico como el Sevilla. El Celta tiene plantilla para muchísimo más”

 

Lo habíamos firmado. “Todos habríamos firmado a principios de temporada la situación en la que estamos a falta de siete partidos. Si nos quedamos con los últimos resultados está claro que la racha no es buena. Pero voy más allá, analizamos los partidos. Es verdad que cometemos errores, pero la plantilla está haciendo un esfuerzo brutal, en unas condiciones de competición española que es muy difícil. Hemos estado en los partidos ante rivales de muchísimo nivel. El equipo compite, los chicos se lo dejan todo”

 

Los errores. “No podemos conceder ocasiones de error claras por nuestros errores. Hay situaciones puntuales en las que sí los hemos cometido”

 

Ni pío de los árbitros. “No quiero entrar ahí (los árbitros). El día del Barcelona fue una expulsión clara, la de Valles, pero la del otro día (Coco) no es falta. La he visto con claridad. Eso condiciona mucho. Del resto no tengo nada que decir”

 

“No vamos a cambiar. Con estos jugadores son los mejores para jugar de esta manera. En Barcelona no nos quedó más remedio al quedarnos con uno menos. El ejercicio de competitividad que hicieron los jugadores fue muy alto”

 

La portería. “Valles o Escandell, cualquiera de los dos está preparado. El día del partido se verá” (…) “Soy el entrenador y tengo una plantilla. Jugará el que yo estime oportunidad”

 

Lo importante. “Mi renovación no tiene nada que ver con los resultados. No soy importante; aquí lo importante son los jugadores”

 

Curbelo, preparado. “Eric Curbelo lleva un par de meses entrenando bien con el equipo y está a disposición de participar”

 

Las funciones de todos. “El tema del gol, trabajo y defensa es cosa de todos. Todos debemos defender de forma agresiva y marcar cualquiera porque estamos acertados. Todos debemos estar preparados para aprovechar las oportunidades cuando llegan”

 

Moleiro tiene libertad. “Sé que Moleiro está más cómodo por dentro. En la banda tiene la libertad absoluta. Le pedimos que sea inteligente, que actúe donde el partido lo lleve”

 

El gol y el camino. “No hemos estado acertados de cara al gol. Pero el equipo siempre ha hecho lo mismo y así hemos conseguido antes más puntos. Somos conscientes de que este es nuestro camino y el que nos va a llevar a conseguir puntos. Lo hemos hecho desde que yo estoy aquí”

 

La vuelta de Julián. “Julián Araujo ya está en la isla, ha vuelto bastante mejorado de la lesión. Aún le queda un tiempo para volver”