Publicidad

García Pimienta

"Soy culé, pero también soy un profesional"

"Me veo con energía y fuerzas para las nueve jornadas finales", dijo el técnico después de pedir "concentración y valentía" para visitar al FC Barcelona

  • DECLARACIONES
  • 29/03/2024 - 10:19
"Soy culé, pero también soy un profesional" Xavi García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

 

Antes del desplazamiento a Barcelona, el entrenador de la UD Las Palmas confirmó que Moleiro sigue en observación en espera de que pueda participar en el choque de este sábado.

 

Xavi García Pimienta volvió a reclamar que a sus futbolistas fidelidad en el estilo y valentía en la propuesta ante el club azulgrana. Hizo un análisis de la situación previa reconociendo que le habían sorprendido errores de las últimas jornadas que “no se habían visto” antes.

 

“Entrenar al Barça” es muy difícil, dijo después de reconocerse un culé sentimental. “Pero soy un profesional”, recordó.

 

Pimienta se siente con "energía y fuerzas" para las nueve jornadas finales, donde "hay muchísimos puntos" en juego.

 

Sus palabras:

 

Dificultad y exigencia. “Afrontamos el partido sabiendo que es muy difícil y exigente, contra un equipo como el Barça que está en el mejor momento de la temporada; está muy vivo en Champions y va a luchar por la Liga” (…) “Da igual quien juegue en el rival porque tiene futbolistas de muchísimo nivel”

 

Estilos parecidos. “Tenemos dos estilos muy parecidos. Tanto ellos como nosotros queremos llegar a la portería contraria mediante la posesión de balón. Aquí vimos un encuentro muy disputado y lo justo habría sido sacar algo positivo aquel día contra el Barcelona. El reto el sábado es ser nosotros mismos, competir de tú a tú como hicimos el 3 de enero. Hemos de ser valientes y hemos de saber sufrir cuando nos toque defender. Así tendremos nuestras opciones. Si tienes abajo contra este tipo de rival te pasan por encima”

 

Me siento culé. “Para mí es un partido muy especial. De eso no tengo ninguna duda. Es la primera vez que me enfrento al Barça allí. Soy una persona muy agradecida, es el club de mi vida y estuve allí once años como jugador. Y luego como entrenador, con un total de veintiocho años de mi vida. Me formé allí como persona; estoy muy agradecido por lo que el Barça hizo por mí. Me siento culé. Estoy con ganas de llegar allí y ver a muchísima gente a la que conozco. Pero también tengo ganas de hacer un buen partido con Las Palmas”

 

“Entrenar al primer equipo del Barça es muy difícil y debes hacer méritos suficientes. Yo estaba en el Barcelona B, hice lo mejor que pude mi trabajo pero, a partir de ahí, ya no era decisión mía”

 

Errores que no habíamos visto. “El equipo está bien, aunque es cierto que pasamos por momentos malos de resultados. Y, además, con errores que no se habían visto hasta el momento. Eso es lo que nos ha llamado más la atención. Estamos trabajando a nivel de campo y de vídeo para comprender lo que ha pasado. Pero no puedo decir nada a los jugadores. Cometemos errores porque somos humanos, pero el equipo siempre se entrena al ciento por ciento, compite al ciento por ciento también. Estamos en la mejor Liga del mundo”

 

Dar un paso al frente. “Queremos dar un pasito más hacia adelante en estas nueve jornadas finales. Debemos estar más concentrados porque en el momento en que te relajas un poco, el rival no perdona como se ha visto en los últimos partidos. Si hacemos las cosas bien nos ha dado, como ya ha ocurrido, para conseguir muchos puntos”

 

Soy un profesional y me debo a Las Palmas. “Soy un profesional y tengo muy claro que mi objetivo es que a Las Palmas le vaya bien y gane todos los partidos. El trabajo es muy bueno, de lo contrario no habría estado tantos años en un club importante como es el Barça. Estuve tres años en el filial, que es algo difícil. Soy uno de los entrenadores con más partidos en el puesto. Pero ahora mismo estoy en Las Palmas, en Primera División. He conseguido algo muy difícil como es el ascenso de categoría a Primera División, además con un estilo y juego muy reconocible. Eso me hace sentir muy orgulloso. Porque lo que tenía en la cabeza lo hemos llevado a cabo en un club tan importante como la UD Las Palmas”

 

Antes o después iba a ocurrir. “El Barcelona iba a hacerlo bien antes o después. Estamos en el tramo final de la temporada y está con opciones reales de conseguir algo en la Liga. Va a ser un partido diferente. Nuestra intención siempre es la misma tanto en casa como fuera, pero tenemos que ser valientes. Tenemos que creer realmente que podemos sacar algo positivo. Si respetas mucho a un equipo que es mejor y cambias tu manera de jugar, entonces lo normal es que no ganes”

 

Moleiro, en observación. “Moleiro se entrenó ayer. Está más o menos bien. Estamos cuidándolo durante la semana. Esperamos que esté disponible para el partido”

 

Fuerza e ilusión. “Me veo con mucha energía y fuerza para los nueve partidos. Ahora mismo no quiero hablar, porque en el mundo del fútbol pasan muchas cosas. Pero estamos con 37 puntos, con 15 por encima del descenso. Para mí la temporada es histórica, porque los jugadores se lo están dejando todo en un equipo muy reconocible. Tengo muchas fuerzas, ganas e ilusión para conseguir muchísimos más puntos todavía”

 

Sergi Cardona y otros. “No soy nadie para valorar el tema contractual de algún jugador. Cada uno debe mirar por su futuro y el club por el suyo. Desde que llegué Sergi Cardona es un jugador importante. Se ve en los minutos que ha jugado, de forma merecida. Lo normal es que muchos equipos se interesen no solo por él, sino por muchos jugadores del equipo que lo están haciendo muy bien en la UD Las Palmas. Es un futbolista muy interesante. A partir de ahí, es Cardona y el club los que deben ponerse de acuerdo”

 

La lesión de Araujo. “Me preocupa Julián Araujo. Me gustaría que Barça y Las Palmas tengan todos los jugadores disponibles, sin excusas. Me sabe muy mal por él porque es una lesión muscular y solo quedan dos meses de Liga. Ya veremos para cuándo está. Se recuperará bien. Pero nunca hemos puesto excusas cuando hemos tenido lesionados o sancionados. Todo el mundo está preparado y nuestra defensa en el campo de Barça tiene toda mi confianza para intentar ganar el partido”

 

Noticias relacionadas