Publicidad

Sergi Cardona

"La afición de la UD me partió el corazón"

El lateral zurdo confiesa que "no pudo parar de llorar" al ver la grada del Gran Canaria apoyando tras el pasado play off de ascenso a Primera

  • DECLARACIONES
  • 27/07/2022 - 12:39
"La afición de la UD me partió el corazón" Sergi Cardona (UDLP.es)

B. Pérez

 

Sergi Cardona afronta su segunda temporada con los profesionales, tras protagonizar un primer año como titular habitual en las formaciones de Pepe Mel y más tarde de García Pimienta.

 

Nota el lateral izquierdo que tiene “una madurez y pausa” diferente al año pasado, porque está “en la primera vez que repito pretemporada con el mismo equipo” a sus 23 años.

 

El defensa catalán fue portavoz de la plantilla este miércoles, explicando a los medios del club que “me partió el corazón” el no haber logrado el objetivo la pasada temporada. Esa deuda hace más fuerte su convicción de mantener el empeño en 2022-23.

 

Sus valoraciones:

 

* “Este es el primer año que hago la pretemporada con el mismo equipo que el año anterior. Es una sensación diferente a lo que siempre he tenido. Me lo tomo de forma diferente. Me exijo como siempre, pero con el conocimiento del míster, compañeros, … todo es distinto”

 

* “Veo en los canteranos como estaba yo el año pasado. Hablo con ellos desde mi poca experiencia. Quieren demostrar. Lo bueno que tiene Las Palmas es que los que suben al primer equipo son arropados muy bien”

 

* “El año pasado vine para hacerme un sitio en el primer equipo. Ahora debes estar muy bien desde el principio, para demostrar al míster que tengo nivel para seguir aquí. Ahora tengo esa tranquilidad, la pausa, porque todos los compañeros con los que juego son conocidos”

 

* “En el partido contra el Cádiz sí noté el calor. Se hace difícil porque la temperatura era terrible. Desde llegamos aquí se han producido tres incendios ya”

 

* “Me costó desconectar la cabeza del play off. Porque hubo muchas preguntas. Pero luego sí lo logré, sobre todo desconectar mentalmente, para volver con más ganas”

 

* “El momento más emotivo fue cuando acabó el partido. Me llenó de orgullo ver a la gente ahí, me partió el corazón. Tenía emociones encontradas. Estaba triste por ellos, no paraba de llorar (…) Las semanas del play off fueron de muchas emociones, sobre todo el último partido. El día del Oviedo también. Son instantes me marcan. Tener una afición como la que tenemos … volcándose tras perder en casa el play off; me partió el corazón”

 

* “Todo ha sido progresivo para mí, me ha ido muy bien para madurar y estar preparado para cuando llegara mi momento. Lo más importante es la gente que tienes alrededor, que me muestra el apoyo y la normalidad de ser la misma persona que era antes. Debo centrarme en el fútbol y entrenar. Todo lo que suena sobre otros equipos no le presto atención, porque para ello está el agente que se encarga de ello”

 

* “Hay mil ejemplos de chicos que no lo han llevado muy bien. Moleiro me flipa mucho, porque tiene 18 años. Pasa de juvenil a estos saltos tan grandes … No sé si con su edad lo llevaría con su tranquilidad. Los compañeros y el club ayuda para que sea así. Pero para otra gente sería difícil”

 

* “Cada uno tiene sus cualidades y forma de jugar. Lo que da el cambio es la confianza que depositan en ti. Y el saber aprovechar la oportunidad cuando llega”

 

* “Cuando regresé en julio a Gran Canaria dijo: esto como en invierno. No hace la humedad ni el calor tan intenso. Es ideal para hacer la pretemporada (…) Para vivir en verano, Las Palmas (de Gran Canaria) es espectacular”

 

Noticias relacionadas