Publicidad

García Pimienta

"Sé a lo que vengo: luchar por el ascenso"

El nuevo entrenador de la UD se reta a "equilibrar el juego defensivo" porque "no solo con talento y calidad se ganan los partidos"

  • DECLARACIONES
  • 24/01/2022 - 17:46
"Sé a lo que vengo: luchar por el ascenso" García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

Francisco Javier García Pimienta, el nuevo entrenador de la UD Las Palmas, habló “maravillas” de la plantilla que comenzará a dirigir esta semana. “Sabemos a qué venimos: el ascenso”, dijo en su presentación este lunes horas después de ser anunciado como relevo de Pepe Mel.

 

El técnico barcelonés desmenuzó para de la actualidad del equipo y reconoció que “solo con calidad y talento” no se puede lograr el objetivo. Así que asume el testigo de comenzar una mejora en el aspecto defensivo, principal déficit de la etapa de Mel en la UD Las Palmas. “Equilibrar el juego defensivo es básico”, resumió.

 

Luis Helguera, director deportivo de la entidad, presentó a García Pimienta sin olvidar que “hemos de agradecer a Pepe Mel su dedicación y entrega al club, su trabajo”.

 

“García Pimienta se identifica con la forma de sentir el fútbol que tenemos. Encaja con el tipo de plantilla que posee Las Palmas para crecer tanto él como el club. Intentaremos estar lo más arriba posible y si se puede ascender, mucho mejor. Lo haremos con tranquilidad sabiendo que el día a día es lo más importante” (…) “García Pimienta tuvo claro que él podía encajar perfectamente en la UD Las Palmas”, significó.

 

García Pimienta, por su parte, manifestó lo siguiente:

 

*“Estoy contento por venir a un club en el que me siento identificado por su historia y objetivos. Intentaremos subir a la Primera División por historia, por plantilla también. Tiene una gran calidad el plantel de jugadores”

 

* “Me identifico mucho con una manera de jugar que tiene el FC Barcelona. Creo también que es la materia prima de estos jugadores de la UD Las Palmas se puede asemejar a mi manera de entender el juego. Aspiramos al máximo para jugar bien y al mismo tiempo competir. Y competir significa recuperar lo antes posible el balón cuando no lo tengamos”

* “Por desgracia estuve sin entrenar. Con mi idea de juego me identifico más para con un equipo que con otro. Y he hablado con Alex (García, asistente) que la UD Las Palmas es uno de los equipos que más se identifica con nosotros. Lo he hablado con Luis Helguera. Nuestra intención era venir aquí para hacer las cosas lo mejor posible. Sabemos lo quiere el club y lo que busca, su objetivo. Estamos acostumbrados a retos ambiciosos y eso nos gusta. Estamos con muchísimas ganas de empezar a trabajar con los chicos, conocerlos, que vean en nosotros personas que quieren ayudar”

 

* “El mercado invernal … lo hablaremos dentro de poco tras analizar la plantilla que tenemos. La plantilla es maravillosa, con perfiles de jugadores que me gusta. Estoy contento. Además la plantilla tiene un número amplio, con muchas posibilidades. Estoy contento con ello. Pero lo hablaremos con Helguera para analizar las opciones”

 

* “No hay ningún equipo en el mundo que solo con talento y calidad gane partido. Equilibrar el juego defensivo es básico. Tenemos que dominar igual que el contrario todas las disputas, segundas jugadas o el balón parado. A partir de ahí con la calidad de los jugadores y el talento que hay aquí podemos desarrollarlo en lo ofensivo. Un equipo con posesiones muy altas es muy importante, porque evitas que el rival tenga el balón y pueda generar ocasiones de gol. Aparte de tener el balón hay que ser contundentes a nivel defensivo. Todo eso pasa por trabajarlo muchísimo y que el jugador sea consciente”

 

* “Hay que exigir al máximo a cada jugador. Y a la vez, ser lo más justo. Si actúa uno u otro estará en función del rendimiento del futbolista. El jugador quiere justicia. Y si eres justo con él, no habrá ningún problema”

 

* “Desconozco ahora los equipos filiales de la UD Las Palmas. Tengo que ponerme al día. Todo el mundo sabe la calidad que tiene el futbolista canario. Y, además, aporta ese plus del jugador que siente los colores. No tengo problemas en dar alternativas. La cantera nos encanta. A partir de ahí tener o no experiencia en el fútbol profesional, considero que mis años en el segundo equipo (del Barcelona) es fútbol profesional (…) Siempre me exijo al máximo. Tuve la suerte de hacer un Barça B reconocible en su juego, luchando por el ascenso. La exigencia que existe en el FC Barcelona es máxima. Por lo tanto, llevo mucho tiempo en el fútbol profesional y eso no me asusta nada

 

* “Estoy muy contento de estar en la UD Las Palmas por lo que significa el club y la afición. Sé a lo que vengo: luchar por el ascenso. Quedan muchos puntos para hacer cosas importantes. Sustituir a un entrenador como Pepe Mel, que ya me gustaría tener ese currículo. Ha estado tres temporadas y eso significa que ha hecho las cosas bien en la UD Las Palmas. Es un reto mayúsculo. Lo hablaremos con los jugadores. Porque la exigencia es máxima desde el primer día. Es la exigencia de vestir esta camiseta en cada partido. Intentaremos ir partido a partido para ganarlos todo. Porque la UD Las Palmas tiene entidad para ganar a todos los equipos de la categoría. Porque tiene categoría para competir de tú a tú con todos”

* “Tuve la oportunidad de conocer a Setién en Barcelona. Es una idea muy similar … ojalá podamos plasmar la nuestra aquí. Me identifico con un entrenador como es Quique Setién

 

* “En el fútbol se iguala todo con el tema físico o a nivel de estrategia. No soy de los que creen que hay que hacer muchos entrenamientos sin balón. Porque el balón es lo más importante. El jugador debe estar en continuo pensamiento cuando tengamos el balón buscando soluciones. En la UD Las Palmas, que ya he visto el trabajo, no tiene problemas de preparación físico”

 

* “En un club como el Barça siempre he jugada con el 4-3-3 pero con muchas variantes y salidas de balón, con movimientos trabajados para que el rival tuviera problemas. La UD Las Palmas se asemeja mucho a la idea que tengo de jugar. Creo que no habrá mucha diferencia si quieres ganar los partidos con jugadores como los que tenemos aquí. Quiero conocer a fondo a la plantilla, día a día, verlos personalmente”

 

* “Por suerte o desgracia todos nos equivocamos. Me ha pasado a mí. Estuve en el filial y he vivido situaciones de todo tipo. Se tienen que dar cuenta que para ser deportista profesional deben tener exigencia máxima consigo mismo. Saber cuándo se pueden hacer o no las cosas. Los apoyaré porque todos podemos tener algún desliz. Pero sí que la exigencia es la máxima. Creo que los veteranos deben ayudar a corregir a estos jugadores, a tomar decisiones buenas. Tenemos jugadores muy importantes que pueden hacerlo. Por eso no me preocupa”

 

* “Todos los mecanismos que tiene el club para mejorar el rendimiento del jugador los tendremos en cuenta. Todo lo que nos pueda ayudar será importante para nosotros. Si el big data es necesario, lo tendremos en cuenta. Y nos ayudará, segurísimo (…) Creo mucho en que todo lo que nos pueda ayudar es bienvenido para mejorar en el día a día”

 

Noticias relacionadas