Publicidad

La frase de García Pimienta

"Para mí el 4-3-3 es innegociable"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/01/2022 - 12:40
"Para mí el 4-3-3 es innegociable"

B. Pérez

 

Se adivina un cambio de dibujo en la pizarra de la UD Las Palmas. Su nuevo entrenador, García Pimienta, tiene incrustado el modelo que conoció en el FC Barcelona, que trasladó a los filiales azulgranas y con el que en teoría va a debutar en un banquillo del fútbol profesional. “Para mí el 4-3-3 es innegociable”, dijo en su etapa como técnico del Barça B.

 

“Mis jugadores deben entender que queremos ser protagonistas (de los partidos) y debemos salir a ganarlos” advierte en su manual táctico, que conocieron varios amarillos y ex jugadores de la UD Las Palmas (Rafa Mujica, Christian Rivera, Sergi Puig, Nili Perdomo, Ruiz de Galarreta, …). Jugadores como Ansu Fati o Riqui Puig han pasado recientemente por sus manos como formador de talentos.

 

El ‘cruyfismo’ impregna la trayectoria de un entrenador que llegó a estar considerado candidato a dirigir al FC Barcelona hace apenas un año. “Estoy capacitado para dirigir al primer equipo” llegó a manifestar en declaraciones concedidas a El Mundo Deportivo cuando su nombre se barajaba como alternativa a Ronald Koeman.

 

“Soy un entrenador que ha tenido paciencia. Cada año lo tomé como aprendizaje para prepararme” para dar ese salto que ahora le ofrece la UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas