Publicidad

Jon Ander González

"Intentaré dirigir el derbi a la perfección"

  • DECLARACIONES
  • 31/12/2021 - 19:44
"Intentaré dirigir el derbi a la perfección" Jonathan Viera, ante González Esteban (CT)

B.P.

 

Jon Ander González Esteban, el colegiado vasco que dirigirá el derbi, habló este viernes para Canarias Radio. Espera hacer un partido “perfecto” en el Heliodoro, en el Tenerife-Las Palmas del 2 de enero. Comentó:

 

* “Afronto el derbi igual que todos, con mucha ilusión. Espero hacer lo mejor posible, para eso entreno durante toda la semana”

 

* “Cuando salen los nombramientos miramos a ver a quién le tocó este partido. Por suerte me tocó a mí e intentaré hacerlo a la perfección o tocándola

 

* “Tengo mucha relación Pulido Santana y hablamos; pero nos conocemos todos. Los jugadores me conocen a mí y yo a ellos

 

* “Yo no resultaré extraño a los jugadores. Ni el escenario a mí. Tengo cierta relación con los capitanes de ambos equipos. Saben como me gustan a mí las cosas y sé cómo les gusta a ellos que los arbitren. Yo me ceñiré a lo que me ha traído hasta aquí. Intentaré hacerlo como hasta ahora porque la línea es buena

 

* “Lo que cambia en un derbi es el estado emocional. De ello soy consciente. Trabajaré con ellos para que los nervios no le jueguen malas pasadas. Que nadie resulte expulsado porque hacer una cosa que no debería; que no se produzcan situaciones que no sean apropiadas”

 

* “Un derbi siempre es derbi. Incluso a puerta cerrada tiene algo especial. Todos habríamos deseado el 100 por 100 en el campo. Árbitro incluido. Todos esperamos un ambiente de fiesta. Si no va el 50 por ciento de la gente, no es la misma fiesta. Hay que mirarlo positivamente. Hemos mejorado porque en la temporada anterior no pudo ir nadie”

 

* “A los jugadores les diré que no les juegue una mala pasada estar extramotivados. Que se comporten como los conozco, porque son buena gente los de ambos equipos. Que se dediquen a jugar. El partido les daré lo que ellos jueguen, no lo que hablen conmigo (…) Los dos equipos lo saben hacer bien por eso están arriba”

 

* “A la afición (del Tenerife, única presente en el campo) le digo que me esforzaré en hacerlo bien, en ser justo en lo que ocurra en el terreno de juego. Si se comete un error no será porque yo lo he decidido, porque a mí me gustaría sacarlo todo perfecto”

 

Noticias relacionadas