Publicidad

Pepe Mel

"Este equipo es así: Puerta grande o cornada"

El entrenador de la UD Las Palmas considera acertada la decisión de cambiar las fichas profesionales de Sergi Cardona y Moleiro

  • DECLARACIONES
  • 01/12/2021 - 09:50
"Este equipo es así: Puerta grande o cornada" Mel, este miércoles, con el balón de la Copa a su lado (UDLP.es)

B. Pérez

 

Pepe Mel considera que Cardona y Moleiro, que en enero tendrán los dorsales 3 y 25 de la UD Las Palmas, han hecho méritos para ganarse un papel profesional en el equipo amarillo.  “Lo de Cardona y Moleiro es política del club que apoyo. Tienen un futuro esperanzador para la UD Las Palmas, bien en lo deportivo y económico. Es un paso que se debe dar lógicamente con mi aprobación”.

 

El entrenador de la UD Las Palmas habló este martes antes del viaje a Málaga, para enfrentarse al Vélez CF en la Copa del Rey. El técnico ha pedido a sus jugadores que “se reivindiquen” en la competición eliminatoria para tenerlos en cuenta de cara a la Liga.

 

Sus palabras:

 

* “Si a Moleiro y Cardona se hacen ficha profesional acertadamente, vamos a necesitar nuevas fichas más allá de Sergio Ruiz. Ahora debemos centrarnos en acabar el mes de diciembre para afrontar el mercado invernal luego”

 

* “La Copa debe servir para airearnos. A todo el mundo atrae. Defendemos a una entidad que en el pasado demostró que la Copa le gusta. Nos gustaría llegar lo más lejos posible”

 

* “Tenemos imágenes de ellos. También tuvimos el primer contacto con el partido que disputaron frente al Tamaraceite (Segunda RFEF). El Vélez consigue buenos resultados en casa. Lo vimos in situ”

 

* “La alineación está condicionada por los descansos y el viaje, que es por Sevilla: una odisea. Mejor forma de reivindicarse los jugadores en la Copa no hay

 

* “Yo no hablaría de finales en diciembre. Y menos en la posición en la estamos. La Liga en Segunda es muy larga. Había equipos hace un mes que parecían desahuciados y ya están ahí. Nosotros, tras un mes que no ganamos, vamos sextos (…) Pero la última derrota fue horrorosa, por cómo ocurrió y por las sensaciones que tuvimos en el campo. Tenemos una semana para corregir eso. Llegaremos el viernes muy temprano pero no tenemos mucho espacio para trabajar tras la Copa. Pero esto es fútbol profesional y si quieren llegar a grandes equipos deben saber que se juega domingo-miércoles”

 

* “Eric Curbelo ha entrenado normal. Ayer no se entrenó Jesé, con la misma patología que tenía Curbelo. A ver si ese virus lo sacamos del vestuario, porque también lo pasó Alvaro Lemos (…) Hay jugadores que se quedarán aquí pensando en el Sporting de Gijón”

 

* “Deben demostrar al entrenador que pueden jugar. Estoy convencido de que lo pueden hacer. Hay jugadores que por dinámica de equipo no entraban, porque era buena, pero ahora tienen la posibilidad de aportar al equipo. Es lo espero de los futbolistas que estarán mañana en el campo”

 

* “Queremos prepararnos bien para el derbi. Más allá si van muchos o pocos, queremos dar una satisfacción. Queremos que nuestros aficionados estén en el derbi”

 

* “Recibimos cuatro goles en el último partido. Somos un Guadiana (…) Muchos goles los hemos recibido en tres partidos. Este equipo es así: Puerta grande o cornada. En el Gran Canaria sabemos lo que nos da el equipo, pero fuera debemos ser más fiables”

 

* “Nosotros trabajamos el balón parado. Lo hacemos por ejemplo hoy, en la previa de los encuentros. Por eso estaba muy enfadado en Lugo por el segundo gol. Porque trabajamos esa jugada que marcó Xavi Torres tras un saque de banda” (…) “El balón parado no es aleatorio. Por ejemplo el segundo gol que marcamos al Tenerife lo habíamos trabajado”

 

* “Estoy contento con mis jugadores. Sergi Cardona nos ha dado mucho, Eric ha dado un paso al frente, Fabio también, Enzo nos da mucho … Echamos de menos a Pejiño, Peñaranda, Nuke, porque quiero tenerlos a todos. Me acuerdo de un jugador que está en Cantabria”

 

 

Galería de fotos

Mel, este miércoles, con el balón de la Copa a su lado (UDLP.es)
Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

Noticias relacionadas