Publicidad

Raúl explica el 'tierra trágame' de Ortolá

  • DECLARACIONES
  • 12/10/2021 - 06:47
Raúl explica el 'tierra trágame' de Ortolá Raúl Fernández, portero titular de la UD Las Palmas, dialoga con Tino Luis Cabrera (C. Torres)

B. Pérez

 

Raúl Fernández fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas este martes. El meta vasco recuerda que su último derbi “fue con público”. No ve favoritos para el derbi del sábado el meta vasco, que explica el ‘tierra trágame’ de su colega Ortolá, protagonista involuntario del último clásico en Gran Canaria.

 

Así lo ve a pocos días del partido:

 

* “Es un partido especial, contra un buen equipo. Queremos disfrutar de un gran ambiente de fútbol, con nuestra gente. Tenemos muchas ganas”

 

* “El último derbi que jugué fue con público. Este todavía será mejor. Nos gustan los partidos así. Espera a un rival muy duro

 

* “Para mí cada partido es ahora mismo una motivación extra tras estar dos años fuera. En el derbi el futbolista se crece. Nos gustan estos partidos. Estamos con mucha ilusión. Queremos ver el Gran Canaria lleno, con gran ambiente”

 

* “Sabíamos que teníamos el déficit de los goles encajados. Pero no vamos a renunciar a atacar, porque Las Palmas es un equipo ofensivo. Estamos con un buen trabajo e implicado. Cuando todos trabajan y están implicados el equipo funciona. Todos ayudan. Si seguimos así, siendo regulares, estaremos arriba. Ojalá sea así todo el año”

 

* “No hay favoritos en este derbi. Estamos parejos. Acaba de empezar la temporada y ambos estamos en buena línea. Tal vez tenemos nosotros más responsabilidad porque jugamos en casa, con nuestra gente”

 

* “El equipo se entrena muy bien sea cual sea el rival. Se va fuerte al balón. Luego, en la calle, la gente te va animando”

 

* “El punto en Almería fue importante cómo se dio. Se vio en la segunda parte a un equipo maduro, que nunca se borró ante un rival complicado. El empate fue justo. Sufrimos en el primer tiempo. Un empate en el minuto 89 fuera de casa sienta bien, genera autoestima. Los resultados asientan la idea que tenemos de juego”

 

* “Los puntos son fundamentales. Prefiero ahora no ver mucho la clasificación. Pero se está viendo en el campo un buen equipo, tanto el Tenerife como nosotros”

 

* “Los porteros somos humanos. Cuando eres portero sabes cómo funciona la profesión. Cuando hay un error (como el de Ortolá) quieres que pase el momento, tragas saliva. La jugada hay que borrarla rápidamente para seguir adelante. Unai Simón puede ser un gran ejemplo, por lo que pasó en la Eurocopa. Nos dio una lección sobre qué es ser portero. Ver cómo se repuso tras un error demuestra que se puede trabajar la mente. Que de todo se puede salir.”

 

* “Estamos muy preparados, con mucha gente disponible. Tenemos alguna baja pero el equipo está bien”.

 

Noticias relacionadas