Publicidad

"La presión la pone la prensa", dice Curbelo

  • DECLARACIONES
  • 23/09/2021 - 08:48
"La presión la pone la prensa", dice Curbelo Eric Curbelo en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

Eric Curbelo no observa presión interna en relación a Pepe Mel. El defensa central satauteño expresó que el sábado “tenemos que ganar como sea. Tenemos dos partidos en casa y el primero hay que ganarlo sí o sí”, en referencia al choque de Liga frente a la Ponferradina.

 

El zaguero fue portavoz del equipo amarillo en vísperas del partido de la séptima jornada, con opciones a mantener su actual titularidad. “Los centrales de este año están dando mucho nivel. Es difícil ser titular. Estamos todos en la lucha”, recordó.

 

Entre otros asuntos dijo:

 

* “El vestuario está tranquilo. Esto acaba de empezar, aunque tenemos que sacar todos los puntos en casa que es lo que pide la Segunda División. Al equipo lo vemos compitiendo y sobre todo unido. Esto hará que tire para adelante”

 

* “La presión la ponen ustedes (la prensa). Nosotros no sentimos esa presión. Es verdad que tenemos que ganar, pero no sentimos que a Pepe (Mel) lo puedan cambiar. Nosotros estamos a tope con él, al ciento por ciento. Y veo que dentro del campo y entrenamientos somos un equipo unido, alegre dentro de las circunstancias. Tarde o temprano lograremos dos victorias y tiraremos para arriba”

 

* “En Burgos jugamos bien, tuvimos el balón y fuimos dinámicos (…) Pero no conseguimos meter. Ellos tampoco. Un puntito fuera de casa no sabe mal si ganamos los seis de casa. Estamos en dinámica ascendente”

 

* “En el fútbol hay dinámicas. Lo que hace que sea buena o mala es la suerte pequeña que hace falta para meter el balón. Si metemos goles y mantenemos la portería a cero ganaremos muchos partidos. Al final eso acabará dándose”

 

* “Tener una plantilla tan buena hace que los entrenamientos sean al 100%. Hace que tengamos un equipo competitivo. Conseguiremos que, si el equipo está bien y nos acompañan los resultados, estaremos al final arriba”

 

* “Con Espiau jugué en el antiguo Universidad. Me llevo bien con él y con Dani Ojeda. Están ahora en dinámica muy buena. Pero este es nuestro estadio, nuestro fortín y debemos sacar los puntos como sea”

 

* “Todas las temporadas tienen un equipo revelación. Ahora es la Ponferradina, pero nosotros en casa no vamos a permitir su fútbol. Con nuestra afición sacaremos los puntos como sea” (…) “No combina tanto. Basa su juego en un estilo más directo. Tiene delanteros puros y hace que el rival se agobie. Pero si tenemos el balón va a sufrir mucho”

 

* “Jonathan Viera es el que hace girar el juego del equipo. Da facilidades a todos los jugadores. Durante toda la temporada hará que todos seamos mejor con él; aportará muchísimo”

 

* “A todos nos gusta jugar cuando están todos bien, en forma. Pero una pequeña lesión hace que juegue otro compañero. Pero lo que hace que el equipo sea grande es que todos estén al ciento por ciento”

 

Noticias relacionadas