Publicidad

Pepe Mel

"Me fui de Anduva con una sensación de fracaso personal"

  • DECLARACIONES
  • 10/09/2021 - 14:56
"Me fui de Anduva con una sensación de fracaso personal" Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez

 

Pepe Mel comentó este viernes que se sintió frustrado como entrenador por la derrota del pasado fin de semana frente al Mirandés.

 

El partido de Anduva está en el debe del entrenador. Pero necesitamos a todos los jugadores con autoestima, que nadie se sienta señalado. De Anduva me fui con sentimiento de fracaso personal. Me tengo que mirar a mí mismo y no a los futbolistas. Se lo he dicho a ellos, además de otras cosas. Nunca les digo que tienen que ganar, sino que tienen que hacer las cosas bien.

 

Otras valoraciones:

 

Solamente un lunar

 

Nosotros tuvimos muy mal balance defensivo en un partido. En los otros tres estuvimos bien. El gol del Huesca nos lo pudimos haber ahorrado. En Miranda sabíamos que en la segunda parte iba a haber otro gol pero no fue nuestro (…) Lo que me preocupa es que concedamos ocasiones con facilidades. Que en los próximos encuentros los rivales tengan muchas ocasiones”

 

Como entrenador me tengo que ocupar del colectivo porque somos un equipo de fútbol. Todos son importantes. Y todo lo que consiga la UD Las Palmas será a través del colectivo. Mi preocupación durante esta semana ha sido preparar al grupo pensando en el Ibiza, que no ha perdido, que hace las cosas bien y que tiene conjuntado desde la pasada temporada”

 

El humor de la afición

 

La afición siempre ha estado y estará con el equipo. Estará más contenta o enfadada. Estamos agradecidos porque no nos dejan de lado. No nos paramos cuando ganamos, por eso tampoco ahora. Perdimos el primer partido de 42. Cuando pierdes un partido corriges los errores, pero el miércoles piensas en el siguiente encuentro. Pensar lo de atrás no suma”

 

Plantilla con posibilidades

 

Cuando uno tiene una plantilla en sus manos ve posibilidades. Creo que la UD Las Palmas tiene todas las opciones para hacer las cosas bien. Esto es una carrera de fondo donde tenemos que posicionarnos. Tenemos que manejar piezas, elegir bien, … para llegar al final bien colocado y con todas las opciones”

 

Prefiero quitar a futbolistas porque están cansados, como Pejiño en Huesca, que no porque las cosas no salen. Los jugadores son personas y tienen días malos. No le doy más vueltas. En lo que van de competición todos los favoritos han fallado, han tenido un día malo. Tenemos que procurar que no volvamos a tenerlo”

 

Moleiro y Ale García

 

Tenía puesto la mirada en Moleiro desde hace un par de años. Necesitaba coger experiencia. El paso por los equipos de la base se la ha dado. Ha sido importante que la RFEF confiara en llevarse a un futbolista como Ale García que no conocía. Ha hecho dos goles y lo ha hecho bien (…) Para mí son dos futbolistas del primer equipo más allá de que no tengan ficha profesional”

 

Tuvimos un traspié en Miranda de Ebro pero esto no son cien metros, son muchos metros. Tenemos que ganar un mínimo de 19 encuentros más para hacer las cosas bien. Faltan 38”

 

Ibiza, fantástico

 

Hemos hablado que cuando no tenemos la pelota hemos de ser un equipo difícil de ganar. Tenemos que dar una versión homogénea y de equipo compacto (…) El Ibiza maneja el sistema que Carcedo emplea como el de Unai Emery. Está haciendo un trabajo fantástico con el Ibiza. Nosotros venimos de un partido malo, que nos dejó decepcionados y hasta el lunes preocupado”

 

Noticias relacionadas