Publicidad

Alex Suárez

"Los goles encajados son asuntos de todos"

  • DECLARACIONES
  • 26/07/2021 - 12:28
"Los goles encajados son asuntos de todos" Alex Suárez, en el estadio Insular esta temporada (UDLP.es)

B. Pérez


Alex Suárez está inmerso en el reto general de la UD Las Palmas para modificar los números defensivos en la próxima temporada. El técnico, Pepe Mel, está planteando una doble versión en el esquema. "Nos estamos adaptando a los dos sistemas. El míster quiere que los tengamos claros. Los dos sistemas se están llevando bien", comentó a UDRadio.

 

En la autocrítica reflexionó que "el año pasado es verdad que encajábamos muchos goles, pero es un trabajo de todos. Es un asunto de todo el equipo. Si todos defendemos nos meterán menos. Y también hubo rachas en las que cualquier tiro era gol o penalti". En su opinión "todos los defensas hicimos un buen papel, pero era un asunto de equipo".

 

Añadió: "Cuando no metemos gol al primero que atacan es al delantero; cuando recibimos muchos nos toca a los defensas y al portero. Cometimos errores, debemos mejorar y lo vamos a hacer. Fallamos, lo admitimos y lo corregiremos para que no vuelva a pasar".
Habló de la última incorporación para la retaguardia. "Raúl Navas no necesita presentación. Es un jugador experimentado, con muchos partidos a sus espaldas, nos está ayudando mucho a los que estábamos".

Buenas sensaciones

"Hay buen grupo, buen equipo. Estamos todos muy ilusiones. Esperamos que estemos en el comienzo de algo bonito", dijo sobre la plantilla que está en construcción para la campaña 2021-22. "Hay muchos canarios en el grupo; mucha juventud. Hay buen ambiente".


Recordó que "es mi tercera temporada en el primer equipo. Cuando subí me acogieron muy bien. Y ahora soy de los que estoy más con los nuevos, que necesitan cariño para que se amolden".

 

Predica con el ejemplo: "Nos enseñaron los veteranos que el grupo está por encima de todos. Que la clave es esa, sin egoísmo. Que nos tratemos unos y otros como una familia".

 

"Aunque vengan jugadores de calidad, si el grupo está contaminado no hará nada. El grupo es más fuerte si todos estamos unidos", matizó.

 

"Mi sueño es jugar en Primera con Las Palmas", explicó Suárez, porque "soy futbolero y muy amarillo, como mi familia".

 

Noticias relacionadas