Publicidad

Pepe Mel

"Me quedo con los niños; nos dan vida y alegría"

  • DECLARACIONES
  • 21/07/2021 - 19:33
"Me quedo con los niños; nos dan vida y alegría" Pepe Mel (C. Torres)

B.P.

 

Pepe Mel admitió que los jóvenes canteranos le agradan, en la misma medida que los refuerzos contratados por la UD Las Palmas. "Más allá del resultado", dijo, "me quedo con los niños; nos dan vida y alegría".

El entrenador recuerda que lo importante es el partido contra el Valladolid, mientras reconoce que los dos sistemas defensivos "lo están aprendiendo" sus jugadores para buscar alternativas.

Tras el 1-0 al Espanyol, este miércoles, dijo lo siguiente:

Lo importante es el 15 de agosto


"Era nuestro segundo partido. El otro día ganamos 2-0 y hoy 1-0, con dos partidos con portería a cero y tres goles a favor. Estamos trabajando dos sistemas y los futbolistas interpretan bien. Tuvimos posesión de balón ante un Espanyol de Primera División. Llevamos el ritmo y hemos manejado bien la pelota. Estuvimos también seguros, en cosas que el año pasado nos costaba más. Son dos pruebas nada más. Lo importante es el 15 de agosto"

Los jugadores aprenden

"El año pasado no teníamos la capacidad para hacerlo (jugar con tres centrales). Muchas veces teníamos disponibles a Alex Suárez y Eric Curbelo. Fue muy difícil hacerlo. Pero es un sistema que debemos trabajar para no ser previsibles y sorprender al rival de alguna forma. No tenemos por qué salir con tres centrales, pero sí tener alternativas durante el partido. Eso es lo que yo quiero de los jugadores. Lo están estudiando y aprendiendo. Seguramente en los partidos cambiaremos de un sistema a otro"

El estilo defensivo

"No creo en la defensa por acumulación, por muchos jugadores que tengamos en el medio del campo. Si no metemos piernas de verdad, si no vamos de verdad y somos intensos, todo lo demás no vale para nada. Cualquier equipo de la categoría te puede ganar. Da igual el sistema que utilicemos. Tenemos que hacer faltas, ser intensos. Si queremos ser protagonistas este año en Segunda División eso está por encima de todo"

Los niños

"Muy bien Moleiro, muy bien Ale García e Isaac, también Sergi. Son jóvenes y nos pueden ayudar (...) Me quedo con los niños, porque nos dan vida y alegría. Que nos ayude la gente de la casa es muy importante"

 

"Mi idea es que, más allá de qué fichan tengan, estos jugadores (Moleiro o García) estén con nosotros todo el año. Hay futbolistas que debemos seguir muy de cerca porque en cualquier momento van a romper. Alberto Moleiro es uno. Creo que Ale García lo ha hecho muy bien ante jugadores de Primera División. Sergi Cardona e Isaac también. Son buenas noticias, más allá del resultado. Debemos estar contentos"

Las lágrimas de Raúl Fernández

"Raúl Fernández estaba llorando tras el partido. Tenía la duda de si iba a volver o no. De si volvería a ser futbolista o no. Creo que hoy lo ha resuelto bien. Estamos contentos por él y por los jugadores que cogen la oportunidad"

 

"Ellos pelean entre ellos. Son compañeros y amigos. Pero en el entrenamiento es el enemigo"

Los refuerzos

"Estoy contento con Erick Ferigra, lo está haciendo muy bien. Se está adaptando y nos va a ayudar mucho. Unai por sus características físicas necesita más rodaje. Es un futbolista con mucho cuerpo, alto. Sé que le va a costar. Por eso está jugando como central, para que coja la forma. Progresa y estamos contentos. Raúl Navas es recién llegado. Ha demostrado la clase que tiene en la salida de balón. Pinchi no pudo jugar por unas molestias"

 

Noticias relacionadas