Publicidad

Fabio González

"Me habría gustado renovar diez años como Moncayola"

  • DECLARACIONES
  • 08/06/2021 - 11:08
"Me habría gustado renovar diez años como Moncayola" Fabio González (C. Torres)

B.P.


Fabio González (24) renovó una temporada más con la UD Las Palmas. Aunque, en declaraciones a los medios oficiales del club, admitió que "me habría gustado ampliar diez años como Moncayola en el Osasuna. Pero confío en que seguiré muchos años en la UD Las Palmas. Trabajaré para conseguirlo".

 

El centrocampista de Ingenio está en proceso de recuperación post temporada. "Estoy recuperándome. Acabé la temporada lesionado del tobillo. Quiero llegar bien a la pretemporada. Sucedió durante el encuentro contra el Sporting. Es peor parar del todo que seguir trabajándolo porque a la vuelta puede dar algún susto"


"He vestido tres camisetas nada más, pero me gustaría seguir aquí por mucho tiempo. En ningún sitio se está mejor y compite que en casa. Hacerlo aquí es lo mejor", añadió sobre su renovación que responde "a una cláusula que tenía en el contrato".

Aprendizaje con Juan Manuel

"Mi año en Segunda B me enseñó muchas cosas; a progresar una barbaridad en algunos aspectos. Mi progreso ha sido lento. Entrené con Quique Setién desde segundo año de juvenil, llevo muchos años en dinámica del primer equipo. Me costó mucho, creo que lo he conseguido y puedo demostrar muchas cosas", dijo.


Sobre el balance de la última temporada comentó: "Ha sido un año agridulce. Tuvimos lesiones y Covid, situaciones que estábamos los cinco mediocentros lesionados. Si hubiésemos estado todo el equipo todo el año en condiciones buenas, podríamos haber mirado más hacia arriba. Eso esperamos hacerlo el año que viene. Lo primordial es conseguir la permanencia en Segunda División (pone ejemplos). Hay que conseguir lo antes posible la salvación; es mucho mejor".

Los que se van

"A los hermanos Castellano les tengo mucho cariño. Aythami y Nauzet Alemán fueron los que más me ayudaron en el vestuario a mi llegada. Estoy muy agradecidos a ambos. Son personas extraordinarias. Se empiezan otros ciclos. Hay que continuar y ellos lo harán perfecto en otros lugares. Eran tres capitanes de nuestro equipo"

 

Y los que vienen: "A Ale García, el juvenil que viene en la pretemporada, lo conocemos porque ya se ha entrenado con nosotros. El vestuario del primer equipo es joven. Tiene frescura, juventud y será fácil adaptarse. Hay gente veterana; que no me consideró así aunque llevo bastantes años. Intentaré ayudarlos como hicieron conmigo".

 

Noticias relacionadas