Publicidad

Pepe Mel

Mel a Claudio: "Igual de fácil es subir que bajar al filial"

El técnico reconoce que "perdimos un poco de respeto al virus y hemos caído", en alusión a los positivos en la plantilla durante el mes de enero

  • DECLARACIONES
  • 22/01/2021 - 11:29
Mel a Claudio: "Igual de fácil es subir que bajar al filial" Pepe Mel (UDLP.es)

B. Pérez


Pepe Mel envió este viernes un recado a Claudio Mendes, al ser preguntado por la vuelta del extremo conejero a Las Palmas Atlético en las últimas semanas. Se refirió a las oportunidades. Lo explicó así:


"Yo fui canterano en su día y me costó mucho al primer equipo porque no había oportunidades La cantera de la UD Las Palmas tiene la suerte de estar en este club y de tener un cuerpo técnico al que no se le caen los anillos cuando tiene oportunidades a la gente joven. No tenemos problemas. Pero igual de fácil que es también se exige trabajo, sacrificio, seriedad, ... porque igual de fácil que es subir, puedes bajar. Creo que me he expresado bien".


Claudio debutó la pasada temporada con Pepe Mel y, en la presente, está entre los futbolistas profesionales con dorsal del conjunto de Segunda B.


También habló de los casos de coronavirus del mes de enero argumentando que "es responsabilidad de cada uno", pero "quizá perdimos un poco de respeto al virus" y, en consecuencia, "hemos caído".


Sus valoraciones en víspera a recibir al CD Leganés:

 

La salida de Iemmello

"Lo cierto es que Pietro Iemmello quiere salir. El chico ha tenido un comportamiento personal magnífico. Se ha comportado francamente bien. Quiero jugar y es una solución para él jugar en otro equipo"

 

"A día de hoy no ha cambiado nada. Luis Helguera explicará cómo está el mercado. Sólo está lo de Iemmello que quiere buscar minutos en otro sitio"

Pendiente de Espiau

"¿Por qué se va a lesionar Araujo?. Soy positivo. Es lo mejor para presentarse ante un problema. Lo del Covid19 nos puede pasar a todo el mundo. Es mala suerte lo de Oscar y Rober, lo habían hecho muy bien ante el Espanyol y Mallorca. Estamos esperando el PCR de Edu Espiau. Tengo que mirar hacia adelante. Los compañeros que están deben solucionar la papeleta"

Una lista de refuerzos imposibles

"No soy portavoz de nadie. Hablo con Luis Helguera. Sacará las dudas que existan. El equipo en este último mes ha estado francamente bien. Es el camino que quiero para los jugadores"


"Tenemos una lista extensísima de nombres que me gustaría traer a la UD Las Palmas. Pero la realidad es otra. Miramos las posibilidades. Sólo tenemos al Chino como delantero, con la esperanza de que esté lo mejor posible. Nos adaptamos a lo que nos toca vivir, como a otros equipos del fútbol mundial. El Covid se ha llevado a la economía por delante y el fútbol se resiente"

La segunda vuelta y los contratiempos

"Las segundas vueltas son muy complicadas. El Numancia era sexto a estas alturas y acabó descendiendo. Y el Elche, al revés, ..."

 

"Terminó la Copa y ya no había partidos entre semanas. Ningún club está ajeno a la que le pase nuestra desgracia, que perdimos cuatro jugadores de una tacada. Nadie aquí se ha sentido apartado, porque todos compiten en igualdad de condiciones. Ellos son los que se quitan o se ponen la camiseta"

El que no llegó y deseaba

"Me refería a Jonathan Viera. Lo esperábamos como agua de mayo. Nos daría un gran paso de calidad hacia adelante"

Nos relajamos con el virus

"El Covid es responsabilidad personal de cada uno, cumplir las normas, ser inteligentes, ... Los jugadores tienen una serie de normas y no miro más allá. Soy autocrítico. Tuvimos estos cuatro casos pero sea lo que sea hay que mirarse a sí mismo. Tuvimos un protocolo que hemos cumplido muy bien, perdimos un poco de respeto al virus y hemos caído"


"Tenemos un cuerpo médico fantástico. Todos los días hemos pasado pruebas. Estamos supervigilados.

Un rival de Primera

"Leganés es como Mallorca y Espanyol, con una plantilla terroríficamente buena. Pero de perdidos vamos al río. Han caído cuatro pero trabajamos duro. Hemos entrenado con normalidad, hemos insistido a los jugadores que tengan cuidado con lo que hacen cuando salen de aquí"

 

"El Leganés tiene muchísimas posibilidades en todos los puestos. Si cuento los delanteros que tienen necesito las dos manos (...) Es un equipo de Primera División al que cuesta mucho ganar, con buen entrenador y hace las cosas bien. Utilizan siempre el 1-4-4-2 con movimientos en todas las líneas. Tenemos que sorprenderle con rapidez. Esperamos estar en el partido y hacer las cosas bien"

 

Noticias relacionadas