Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"Podrían salir 5 jugadores; Mujica y Dani Ojeda están en nuestra agenda"

El presidente de la UD Las Palmas valora en la Cadena Ser el final de la primera vuelta y el panorama en el mercado invernal

  • DECLARACIONES
  • 13/01/2021 - 16:40
"Podrían salir 5 jugadores; Mujica y Dani Ojeda están en nuestra agenda" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B.P.

 

"No puedo dar nombres pero saldrán en torno a cinco jugadores", confesó a la Cadena Ser este miércoles el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez. Calificó como óptima la primera vuelta del equipo de Pepe Mel "maquillada por los últimos resultados"


"Primero hemos de aligerar la operación salida antes de analizar la de posible llegadas" subrayó el presidente. Lo hizo antes de confirmar que los delanteros grancanarios "Rafa Mujica y Dani Ojeda están en nuestra agenda y nos los han ofrecido, pero no tenemos intención de fichar a nadie" (...) "Nosotros tenemos un presupuesto y depende de las salidas veremos si podemos traer a alguien. Las cosas están funcionando y hay que intentar tocar lo menos posible al equipo. En estos momentos no creemos que haya ninguna posición que reforzar".

 

También se refirió al momento económico del club: "El presupuesto de taquillas y entradas está en torno a cuatro millones, la merma económica es de seis millones mínimo. Nuestra previsión es que entre público en el comienzo de la segunda vuelta de la próxima temporada".

Los 29 puntos

"Si durante la primera vuelta no fuimos muy constantes en cuanto a resultados positivos, pero al final tenemos un aprobado importante. Hemos logrado 3 puntos que la pasada temporada contando entonces con todo un Jonathan Viera y Pedri. Estamos satisfechos lo que se ha hecho (...) Maquilla muchísimo los 6 puntos en las últimas jornadas, donde nos colocó con cierta tranquilidad. No estamos alejados de dar una sorpresa en la parte final del campeonato y estamos lejos del descenso"

El entrenador

"Hay que ser justo con el entrenador. Cuando los resultados no eran buenos, mucha gente ha apuntado al técnico. No es lo mismo la UD actual a cuando faltaban jugadores debido a las lesiones. De ahí que los resultados no fueran todo lo positivo que queríamos. A poco que ha podido contar con esos futbolistas, hemos vuelto a la senda de la victoria"

(...) "Debemos tener los pies en el suelo y estar tranquilo. Estamos más cerca de los puestos de promoción y queda toda una segunda vuelta por delante. Igual damos una sorpresa y nos colocamos ... Ahora hay que pensar en el Leganés durante los 15 próximos días. Hacer cuenta más allá de ese partido no conduce nada. Todavía nos quedan 21 puntos por conseguir para asegurar la permanencia"


(...) "Pepe Mel es un trabajador de club que no genera conflictos. Sabe trabajar con lo que tiene. Es una persona que sabe llegar a acuerdos con quien se sienta en la mesa con él y quien decide sobre el once es él"

Fiasco en la Copa

"Todos nos llevamos un fiasco en la Copa. Jugamos contra un Segunda B que está en los puestos altos. Pero el equipo no dio la talla. A medida que pasó el tiempo nos convertimos en un equipo de esa categoría (...) Los jugadores no se reivindicaron, la expulsión mermó nuestras opciones y el Navalcarnero se llevó en justicia la eliminatoria"


"A lo mejor somos más de lo que creemos, pero no lo demostramos. A excepción del Espanyol y el Mallorca en buena racha, el resto de equipos de Segunda son muy parecidos (...) Todo un Espanyol o Mallorca no hicieron gol a la UD, siendo nosotros uno de los equipos más goleados de la categoría. Si no pones la misma intensidad con el primero y el último estás perdido"


"En una plantilla hay de todo. Con jugadores de mejor o peor nivel. Tenemos un buen once pero los otros futbolistas son complementarios (...) Hemos hablado estos días de una operación salida antes de una operación entrada. Hay jugadores que cuestan mucho dinero y el entrenador no cuenta con ellas. Hay que optimizar cada euro que invertimos. No puedo dar nombres sobre salidas porque no podemos devaluar a nadie"

La operación salida

"Saldrán en torno a cinco jugadores en el mercado invernal (...) Iemmello ha marcado todos los años entre quince y veinte goles. Llega a un equipo (Las Palmas) donde tiene que competir por el puesto y no es el líder. Unos jugadores se adaptan antes que otros. A Cardona lo quería el Boca Juniors y jugaba todos los partidos en Argentina. Llega aquí y comienzan las lesiones ... porque el fútbol es más rápido, porque quiere agradar cuanto antes y apura algún proceso, ... Hay jugadores que tardan más en adaptarse, que pueden ser buenos en otros equipos también. Han pasado seis meses y tras un análisis hay que sacar a futbolistas para que puedan triunfar fuera de aquí y a nosotros nos cueste menos dinero"

Sergio Ruiz, buen fichaje

"Recuerdo que cuando vino Sergio Ruiz se dijo que habíamos fichado a un futbolista que descendió con el Racing ... Eso no indica nada. Tenemos una opción de compra, estará cedido hasta diciembre del año próximo y será entonces cuando tomemos una decisión. Es un jugador importante, que se ha adaptado muy bien a nuestro fútbol y nosotros para él. Se ha acertado en la mayoría de los fichajes. Es muy complicado"

Rober González

"No hay repesca con Rober González. Es jugador de la UD Las Palmas hasta el 30 de junio. Lo he dicho mil veces. No hay ninguna opción de que se vaya"

Pedri

"No utilizo la palabra decepción con jugadores profesionales que lo están intentando. Hay ocasiones en que no se dan. Pedri en el Barcelona ... Nadie pensaba que se iba a adaptar tan rápido como lo ha hecho. No hubiese podido ir al Barcelona B porque en ese caso la opción era Las Palmas" un año más. "Tendremos jugadores importantes, Pedri es un fenómeno deportivo que sale cada cierto tiempo y tuvimos la suerte de ficharlo gracias al trabajo del departamento de formación y captación".

"Tenemos futbolistas de futuro en nuestra base. Tenemos que seguir trabajando para continúe su proceso de maduración y llegue al primer equipo"