Publicidad
  • Publicidad

El Sporting pide prudencia sobre las noticias de los positivos del club

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 03/01/2021 - 12:02
El Sporting pide prudencia sobre las noticias de los positivos del club

DOMINGO, 3 DE ENERO. El Sporting de Gijón ha emitido un comunicado oficial este domingo con el objetivo de "pedir cautela a los medios de comunicación en sus informaciones". Esta iniciativa del club asturiano se produce después de que horas antes se divulgara a través de El Comercio de Gijón una nota en la que señalaba que, tras el caso de varios positivos en la plantilla del club, la Liga había decidido destituir al delegado del Covid en las instalaciones de Mareo.

 

Además, el Sporting recuerda que "estamos hablando de una pandemia que el Club lleva esquivando desde hace meses gracias a los protocolos de seguridad de LaLiga, que ha cumplido a rajatabla como corroboran los datos y que lamentablemente nos afecta de esta forma y en estos momentos por los días de vacaciones en los que el equipo está alejado de los protocolos habituales. Como los realizados esta misma semana, llevándose a cabo pruebas de detección de la enfermedad a 66 jugadores y empleados de la entidad".

 

Puntualiza que el club ha guardado silencio "durante la última semana ha mantenido el Club parte del respeto más absoluto hacia los afectados y sus familias, al estricto cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, así como a las investigaciones en curso que las autoridades sanitarias, LaLiga y la propia entidad han puesto en marcha para conocer el posible origen y modo de contagio. En absoluto se debe confundir dicho silencio con muestras de culpabilidad alguna o interés en ocultar hechos que pudieran resultar relevantes para atajar el problema de salud que nos afecta".

 

Realiza también una cronología de lo sucedido, valorando que "tras conocerse los positivos (de los jugadores) se decide, de forma preventiva, convocar a todos los integrantes de la plantilla que se encontraban en esos momentos en Asturias para pasar las pruebas de antígenos, no solo jugadores sino también auxiliares y personal del staff que hubieran estado en algún momento en contacto con los jugadores afectados (...) Se testaron a 27 personas más (12 jugadores y 15 miembros del staff), resultando 2 positivos de los que habían estado en contacto con algún jugador de los afectados. El resto dieron negativo en las pruebas".

 

Resalta finalmente que no tiene caso alguno a partir del 28 de diciembre, concretando que en total los positivos son en total "nueve jugadores pertenecientes al primer equipo y filial y un auxiliar".

 

Noticias relacionadas