Publicidad
  • Publicidad

Francia envía una advertencia a Djokovic sobre Roland Garros

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 17/01/2022 - 09:12

B.P.

 

Francia podría seguir el ejemplo de Australia con Novak Djokovic. El debate que ha generado el tenista serbio se amplifica, tras su expulsión de Melbourne. Por cierto que el número uno mundial ya abandonó el país donde no admitieron su estancia sin el pasaporte Covid19 (vacunación).
 

El Gobierno Francés ha rectificado en las últimas horas a su ministra de deportes, Roxana Maracineanu, confirmando que “ningún deportista, técnico o espectador” que no tenga el certificado de vacunación podrá participar en actos sociales en el país.
 

De esta forma, Djokovic también se podría perder otro Grand Slam: Roland Garros. Aunque la decisión del gobierno galo no mencionó el nombre del tenista serbio, es evidente que esta decisión está dirigida al ejemplo que ha causado en el Open de Australia.

 

Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros", señala en una intervención en su cuenta la ministra francesa.

 

Francia promueve “la vacunación internacional” en su lucha contra la pandemia. El proyecto de ley podría tener el visto bueno esta misma semana e implica que habrá que presentar pasaporte de vacunación de pauta completa para cualquier actividad social, sea o no deportiva. E incluso para el transporte de larga estancia como autobuses, trenes o aviones.

 

Además, en las últimas horas también se confirmó que Djokovic no podrá entrar en Australia durante los tres próximos años, medida complementaria a su expulsión del fin de semana.