Publicidad
  • Publicidad

El Cabildo obliga a presentar certificado de vacunación en sus instalaciones

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 26/12/2021 - 17:54
El Cabildo obliga a presentar certificado de vacunación en sus instalaciones

El Instituto Insular de Deportes ha emitido un comunicado en el que se obliga a presentar certificado de vacunación para el uso de las instalaciones deportivas en Gran Canaria, debido al nivel actual de pandemia y rebrote del coronavirus. 

 

La nota dice lo siguiente:

 

A la vista de la orden de 22 de diciembre de 2021 publicada este sábado en el BOC Nº 264 de 24 de diciembre de 2021, por la que se establecen medidas excepcionales de control de la situación sanitaria de las personas que accedan a determinados establecimientos, instalaciones o actividades considerados de riesgo para la transmisión de la COVID-19, para frenar su propagación.

 

1. El acceso a los establecimientos, instalaciones o actividades de uso público fijados en la norma requerirá la acreditación de ausencia de infección activa de COVID-19 a los usuarios mayores de 12 años y 3 meses.  

 

2. Esa acreditación se realizará mediante la exhibición del resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas, no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico.

 

3. Esta acreditación podrá ser sustituida, a opción del interesado, bien por la acreditación voluntaria de vacunación, mostrando un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación conforme a lo establecido en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, o bien por la acreditación voluntaria de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos, mediante la exhibición de un certificado oficial.

 

4. La acreditación se realizará mediante la exhibición de cualquiera de los certificados previstos, en soporte digital o en soporte papel, a las personas designadas para el control de accesos por parte de la persona titular o responsable del establecimiento, instalación o actividad, quienes realizarán su comprobación. 

 

La medida también afectará a los aficionados que acudan al Estadio de Gran Canaria o al Gran Canaria Arena para los encuentros de los dos equipos profesionales.