Publicidad
  • Publicidad

¿Afectará el nivel tres en Canarias al derbi y otros eventos ya programados?

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 17/12/2021 - 12:04
¿Afectará el nivel tres en Canarias al derbi y otros eventos ya programados?

B. Pérez

 

¿La vuelta del nivel 3 de pandemia podría afectar a la afluencia de aficionados que acuden el 2 de enero de 2022 a las gradas del Heliodoro Rodríguez López?. Esto estará condicionado a que se mantenga este estado de alerta durante los próximos días y en fechas del derbi canario. Y, cómo no, a los actos multitudinarios ya previstos como el del 5 de enero en el Estadio de Gran Canaria, con la presencia de los Reyes Magos ante una masiva presencia personas. Las autoridades tienen la responsabilidad de aclarar qué pueden o deben hacer los organizadores de todos estos acontecimientos.

 

Pero recordemos qué ha previsto el Gobierno de Canarias para eventos deportivos en el momento de que la pandemia se sitúe en estado de alerta 3 como ya se han colocado varias islas, como Gran Canaria y Tenerife.

 

Eventos multitudinarios: Máximo de 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados

 

Eventos de más de 1.000 asistentes podrán celebrarse reduciendo su aforo a mil personas, ajustándose a lo establecido e la autorización sanitaria y demás previsiones del art. 13.

 

Espectáculos públicos al aire libre: Se recomienda su aplazamiento

 

* Espectáculos públicos (actividades culturales, recreativas, de ocio y esparcimiento incluidos los deportes que se desarrollen esporádicamente en lugares distintos a los destinados al ejercicio de la actividad, y las celebradas en instalaciones desmontables o a cielo abierto)

 

Fiestas, verbenas y otros eventos populares: No se pueden celebrar

 

Práctica de la actividad física y deportiva no federada al aire y en instalaciones y centros deportivos: Aforo de público del 50% al aire libre y del 33% en interiores. Grupo máximo de 6 personas salvo convivientes.

 

Práctica de la actividad física y deportiva federada de ámbito regional o insular, al aire y en espacios cerrados, y la práctica de la actividad deportiva no federada al aire libre: Aforo del 50% al aire libre y del 33% en interiores. En entrenamientos el aforo deportivo limitado al 50%.

 

Lo cierto es que, en caso del derbi, el CD Tenerife ya ha puesto a la venta las entradas del partido y peñistas de Gran Canaria se han organizado para acudir al encuentro ... mientras la nueva versión de la pandemia avanza con pronósticos tan preocupantes como el emitido por Boris Johnson en el Reino Unido: "Estamos ante un tsunami".