Publicidad
  • Publicidad

Canarias aboga por el toque de queda navideño y reducción de aforo en el derbi

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 28/12/2021 - 13:26
Canarias aboga por el toque de queda navideño y reducción de aforo en el derbi

B.P.

 

El Gobierno de Canarias solicita que las noches de los días 31 de diciembre (Nochevieja), 1 de enero (Año Nuevo) y 5 de enero (Reyes) se aplique un toque de queda en las islas que se encuentren en niveles 2 y 3 de pandemia.

 

De tal forma, según anunció el consejero de Sanidad Blas Trujillo, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias deberá respaldar la petición para la nulidad de actividades entre la 1.00 a las 6.00 horas de las islas en nivel 3 (entre ellas Gran Canaria) y de 2.00 a 6.00 horas en las islas en nivel 2.

 

Además, insistió en que de cara al derbi la reducción de aforo en el partido del 2 de enero “ha de ser considerable”, descartándose la posibilidad del 100% de aforo como se conocía hasta ahora. No se pronunció sobre una hipotética “puerta cerrada” en el partido de rivalidad canario. Aunque “habrá reducción de aforo, sí o sí”.

 

Recordó que este miércoles, a partir de las 16:00 horas, está prevista la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que estudiará y adoptará las medidas necesarias para los eventos deportivos multitudinarios. Es decir, para La Liga de fútbol profesional (Primera y Segunda División) y la Liga Endesa de baloncesto.