Publicidad
  • Publicidad

Australia lo ratifica: ¡Djokovic, expulsado!

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 16/01/2022 - 07:09

B.P.

 

Melbuourne, 16 de enero de 2022. Once días después de entrar en Australia de manera irregular en lo que a la vacunación del Covid19 se refiere, Novak Djokovic debe abandonar el país por expulsión gubernamental. La Corte Suprema Penal de Australia ha decretado su deportación definitiva, declinando la apelación de sus abogados.

 

Australia no acepta la entrada de Djokovic sin su tarjeta de vacunación ni los argumentos aportados por su defensa. De esta forma, el número uno mundial del tenis no jugará el Open de Australia que comienza este lunes ni intentar su undécimo título de este Grand Slam. Además, el tenista serbio corre el riesgo de no regresar al país que lo ha condenado durante tres años.

 

Djokovic recibió el ‘no’ de los tres jueces de la Corte Suprema, pese a las presiones de la propia organización del torneo. Ahora deberá suplir a Djokovic por uno de los jugadores ya eliminados de la fase previa en una competición donde Rafa Nadal pasa a ser el candidato número uno hacia el título.

 

Pero para los australianos, que en un 80% habían pedido la deportación del jugador en las encuestas realizadas previamente, el visado de Djokovic no era válido siendo la principal razón el no haberse vacunado y el convertirse de haber ganado la batalla jurídica en un referente para los antivacunas.

 

La última sesión sobre el caso tuvo lugar esta madrugada del sábado al domingo, con debate durante cinco horas. El fallo ya no es recurrible. Además, Djokovic ha de pagar todos los gastos judiciales y salir del país.

 

Djokovic tiene que hacer las maletas en su hotel de concentración y dirigirse al Aeropuerto para tomar un avión hacia un nuevo destino en las próximas horas. Las potestas de sus familiares en Belgrado y de sus seguidores prometen seguir.

 

Australia es un país con serias convicciones y rigor sobre la llegada de personas de forma no legal en su legislación. Y también ha sido un país muy sacrificio de protección del Covid19, con 292 de confinamiento de su población. Ni el número uno del tenis ha logrado esquivar las leyes del país.