Publicidad
  • Publicidad

Duro revés para los aficionados de los JJOO de Tokio

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 08/07/2021 - 13:51

JUEVES, 8 DE JULIO. Los peores augurios se confirman. Los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público. Las autoridades de Japón están alarmadas por el nuevo avance de la pandemia a raíz de la soltura de riendas que se ha producido en muchos países donde también avanza la vacunación.

 

Pero Japón ha declarado el estado de Emergencia en el país con un alzamiento de casos en la ciudad donde se organizan. El nuevo estatus de la capital se producirá con la celebración de las distintas competiciones olímpicas y los organizadores se han visto a declarar la ausencia de público en los graderíos.

 

Esta decisión es un duro golpe para la economía japonesa y, en especial, para el denominado turismo olímpico que cuenta con miles de personas de todo el planeta. Muchas personas ahorran durante los años de intervalo de los Juegos Olímpicos para poder acudir a la cita, pero Tokio cierra sus puertas con los datos actualizados en las manos.

 

El anuncio del cierre lo ha realizado Tamayo Marukawa, ministra que está encargado de la organización de los Juegos Olímpicos. El Estado de Emergencia se prolongará hasta el 22 de agosto y entra en vigor el 12 de julio, lunes.

 

Detrás de esta decisión está la variante Delta o variante de India, que tiene una capacidad de contagio de un 60% mayor que sus antecesoras.