Publicidad
  • Publicidad

Oleada de positivos Covid19 a la vuelta de las vacaciones navideñas

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 27/12/2021 - 18:59
Oleada de positivos Covid19 a la vuelta de las vacaciones navideñas Sergio Llull (ACB Media)

B.P.

 

La sexta ola del coronavirus, con la variante Ómicron, está golpeando con dureza los planes de los equipos de todas las divisiones y modalidades. La Premier se ha visto afectada por un total de 103 positivos en el control último realizado y muchos de los clubes, entre ellos la UD Las Palmas y el CD Tenerife, están a la espera de los resultados. Los dos equipos canarios los conocerán este martes …

 

Pero muchos equipos ya tienen en sus manos las pruebas realizadas antes de la vuelta a la competición en la próxima jornada. La Real Sociedad ha comunicado diez casos, mientras el Espanyol tiene 5 jugadores y 2 técnicos que han dado positivos. También el Cádiz (5) y Betis (6).

 

El FC Barcelona también sufre positivos: Dani Alves y Lenglet.

 

En Segunda División saltaron las alarmas en el Ibiza con 9 casos (5 de ellos jugadores), mientras Eibar (6), Oviedo (8), Amorebieta (3), Huesca (2), Ponferradina (3) o Málaga (6) tienen que renunciar a parte de sus plantillas para la próxima jornada. El CD Lugo ya tenía ese problema antes de la paralización navideña del campeonato.

 

El asunto, cómo no, salpica igualmente al baloncesto. El partido Murcia-Tenerife ha quedado suspendido por nueve casos en el club tinerfeño. Son cuatro los partidos de la ACB que no se disputarán.

 

De igual forma, el Real Madrid añade a tres jugadores más (entre ellos Sergio Llull) a la nómina de aislados por lo que su encuentro de Euroliga frente al Fenerbahce tampoco se disputará.

 

Y llega a tal punto la situación que el Club Voleibol Leganés ha comunicado que sus equipos renuncian a participar en las fases finales de la Copa de voleibol, ante la gravedad de la situación actual.