Publicidad
  • Publicidad

El juvenil de honor de la UD se pone en marcha con Raúl Martín al frente

  • NOTICIAS
  • 06/10/2020 - 20:42
El juvenil de honor de la UD se pone en marcha con Raúl Martín al frente La primera imagen del nuevo juvenil de honor de la UD Las Palmas, con formación era Covid19 (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas puso en marcha desde este martes a sus equipos juveniles de la cadena filial. El División de Honor, que defenderá en 2020-21 el título de campeón de Canarias, tendrá la batuta de Raúl Martín como técnico. Procede del Estrella CF y estará auxiliado por Jonathan Morales (ex entrenador de Pedro Hidalgo y Villa de Santa Brígida), además de Raúl Herrera como responsable de la preparación física.


La primera sesión de entrenamientos la desarrolló de forma excepcional en el campo de fútbol 8 Anexo al Estadio de Gran Canaria. Tonono Rodríguez, director de formación y captación de la entidad, dio la bienvenida a los integrantes del nuevo grupo juvenil, a los que subrayó la entrada en una "temporada diferente, muy importante, en la que pido ser muy rigurosos en la aplicación de todos los protocolos sanitarios e higiénicos de nuestra convivencia".


"Tenía ya ganas de verlos después de tanto tiempo de espera", explicó Tonono, que estuvo acompañado por Suso Hernández (adjunto a la dirección) y Roberto Arocha (coordinación de los captadores de la entidad). "No tengamos miedo, sino tranquilidad y prudencia en nuestras acciones".

 

Recordó a los jóvenes futbolistas que "el Estadio de Gran Canaria está muy cerca. De aquí ya han debutado con los profesionales muchos jugadores". Enumeró los objetivos que pasan por la mejora de las capacidades futbolísticas, los hábitos correctos de un futbolista de la UD Las Palmas y la ambición de ser altamente competitivos con la misión de salir a ganar todos los títulos en juego.


Pero, además, "no olviden acostarse con el balón y levantarse con los libros. Porque incluso Menotti decía que quien solo sabe de fútbol, ni de fútbol sabe". Les recordó el valor de la UD Las Palmas como institución y pidió que los futbolistas "se expresen en el campo con pasión. Sabemos que somos el equipo que más tarde empezamos la pretemporada. Pero lo haremos con entrenamiento de calidad y con responsabilidad en el respeto a los protocolos actuales del Covid19".


Definió al técnico Raúl Martín como "un docente de alto nivel que les ayudará a progresar como jugadores y como equipo".

Martín, por su parte, pidió a los futbolistas que "sean ustedes mismos en el campo. Pido mucha capacidad de trabajo y también que disfruten. El objetivo final es ser profesionales".


En total son 22 los futbolistas que estuvieron en este inicio. Aunque están pendientes los que se incorporan a los distintos grupos del club y son residentes de la Casa Amarilla, que de igual forma se abrirá con un protocolo propio de actuación en la era Covid19.


Los futbolistas de la primera sesión son: Alvaro K., Edu R., Aimar T., Palanca, Orlando, Álvaro S., Gabriel Á., Jorge S., Saúl A., Raúl S., Diego M., Yadam, Julen, Pipa, Iván M. Yaret, Jorge P., Brian P., Yenerey, Giovanni, Jorge R. y Gabri.

 

Galería de fotos

La primera imagen del nuevo juvenil de honor de la UD Las Palmas, con formación era Covid19 (C. Torres)