Publicidad
  • Publicidad

División de Honor

El juvenil de la UD canta otra vez el alirón

El equipo de Santi Lampón se proclama campeón de Canarias tras golear 4-1 al Juventud Marítima en una laboriosa mañana de Jueves Santo

  • NOTICIAS
  • 28/03/2024 - 14:04
El juvenil de la UD canta otra vez el alirón Los jugadores del juvenil, tras sellar el título canario de la División de Honor este Jueves Santo (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

El vigesimosexto título de la temporada 2023-24 en la División de Honor juvenil ya está en las alforjas de la UD Las Palmas.

 

El conjunto de Santi Lampón cerró el círculo este Jueves Santo, combinando su laboriosa victoria (4-1) sobre el Juventud Marítima con el empate del CD Tenerife en su visita al Atlético Paso (1-1).

 

El dominio del encuentro no se tradujo en goles hasta el minuto 28, cuando Jesús remachó en el área un balón rechazado con anterioridad por el meta Tomi.

 

Las Palmas gozó de varias ocasiones más, antes y después del gol, sin cristalizar. También el conjunto lanzaroteño con una jugada de Simón e intervención del meta Carlos.

Antes de la era del encuentro empató el Marítima. Berriel sacó una falta directa, que rechazó Carlos y Edgar culminó a las redes.

La UD Las Palmas pudo reconducir el marcador a su favor en el minuto 72, tras una jugada de Sulli que culminó el ariete Hugo, anotando el 2-1.

Ese gol concedía a la UD Las Palmas la certificación matemática del título, al conocerse ya en el campo de juego del Anexo que el Tenerife había empatado en su encuentro de La Palma.

El 3-1 fue obra de Tomás, al aprovechar un servicio en el área de su compañero Hugo. Y el definitivo 4-1 también fue materializado por Tomás, al certificar un penalti cometido sobre Hugo.

Al terminar el encuentro los amarillos celebraron la conquista de

La UD Las Palmas formó con Carlos, Jesús, Sergio Viera, Valentino Racca, Adrián, Pablo, Ismael, Iván Pérez, David, Tomás Medina y Hugo.

En el banquillo local, Tomi (p), Dani Alonso, Ryan, Sulli, Aboubacar, Nehuen y Jadiel.

El Juventud Marítima salió de inicio con Gregorio, José Luis, Navia, Faycal, Alain, Lukas, Berriel, Edgar, Ruano, Simón y Alby.

En el banquillo, Omar (p), Cheta, Miguel, Mina, Gabriel y Juan Angel.

Dirigió el encuentro Gamaliel Escobar, auxiliado por Pablo Navarro y Ruymán Rodríguez.

Los resultados de la jornada en la División de Honor fueron estos:

U. Viera-Universitario 0-1

Marino-Juv. Laguna 2-2

UD Las Palmas-Juv. Marítima

Atco. Paso-CD Tenerife 1-1

Sobradillo-Mensajero 3-0

Acodetti-Atco. Huracán 3-2

San José-La Oliva 0-4

San Fernando-Arucas 3-1

Los 65 puntos de la UD Las Palmas ya son inalcanzables para el CD Tenerife (49), seguido de Universitario (43), La Oliva (43) y Sobradillo (40) como primeros clasificados.

 

Galería de fotos

Los jugadores del juvenil, tras sellar el título canario de la División de Honor este Jueves Santo (C. Torres)
La alegría de los amarillos David, Valentino, Ismael, Sulli y Tomás tras conquistar el título juvenil de Canarias (C. Torres)
Hugo, en una acción de partido frente al Juv. Marítima, este Jueves Santo (C. Torres)