Publicidad
  • Publicidad

La UD, a las puertas de la Champions juvenil

Sólo Celta y Real Madrid mejoraron el coeficiente de puntos firmado por el equipo de Juan Germán Jiménez

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/05/2020 - 10:36
La UD, a las puertas de la Champions juvenil Celebración de gol de la UD Las Palmas juvenil 2019-20 (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas estuvo esta temporada muy cerca de haber ganado el derecho para jugar la UEFA Youth League (Liga de Campeones juvenil) la próxima temporada 20-21. Esta pasada semana, la RFEF comunicó el final de las competiciones amateurs y, entre ellas, las de la Liga de División de Honor juvenil. No se disputará tampoco la Copa de Campeones y la Copa del Rey de juveniles, tradicionales finales de trayecto de la campaña.


Pero, a su vez, proclamó como campeones a los siete líderes de grupo en el momento de pararse la Liga: Celta (67 puntos), Athletic (57), FC Barceona (63), Sevilla (73), Real Madrid (66), Las Palmas (65) y Villarreal (61).


Sin embargo, los acontecimientos deportivos generados tras la pandemia obligan a generar una clasificación global de los juveniles de España, en función del mejor coeficiente de puntos por partido porque las competiciones presentan asimetría en algunos casos.

 

Y este recurso, que también se podría aplicar para la definición del campeón del grupo canario de Tercera en favor del Marino, es el que colocaría al RC Celta de Vigo (2,68 puntos por partido) como primer clasificado estatal y participante teórico en la próxima Champions.

 

El segundo en el podio es el Real Madrid (2,64 puntos por encuentro) y en tercer puesto, la UD Las Palmas (2,60). Siguen el FC Barcelona (2,52), Sevilla (2,51), Villarreal (2,44) y Athletic Bilbao (2,28). Curiosamente el Sevilla es el equipo que más puntos había logrado (73), pero con el mayor número de partidos disputados (29), cuatro más que el resto.

 

Las Palmas estuvo cerca ... además siendo uno de los dos equipos menos goleados (9) junto al Atlético de Madrid. Y curiosamente sus dos únicas derrotas en la Liga se produjeron en Tenerife y con polémicas actuaciones del colegiado Yacpsi Acosta, con el que encajó seis goles (tres de penaltis), expulsiones y enfado general.


En cualquier caso, el equipo de Juan Germán Jiménez regresa al título regional canario con todos los honores. Sólo faltó la celebración final, con pasillo incluido.

 

Y, además, el equipo filial amarillo fue el último en jugar frente a Los Llanos un partido oficial en el territorio nacional (5-0, el 11 de marzo), antes de la activación del estado de alarma. Esta temporada habrá mucho que contar.