Publicidad
  • Publicidad

"El coronavirus me afectó con bastante agresividad"

Miguel Angel Valerón confirma en la Ser su recuperación tras superar al bicho

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 23/09/2020 - 17:22
"El coronavirus me afectó con bastante agresividad"

B. Pérez

 

Miguel Angel Valerón, ex jugador de la UD Las Palmas y también comentarista en diversos medios de prensa, confirmó este miércoles en la Cadena Ser que ha logrado superar la Covid19 después de una etapa muy difícil en lo personal.


"He pasado unas semanas fastidiadas. El coronavirus me afectó con bastante agresividad. Lo he pasado bastante mal, pero gracias a Dios ya estoy recuperado y con muchísimas ganas de volver a la normalidad", dijo el que fuera extremo procedente de Arguineguín.


Añadió: "Los síntomas que tuve fueron más agresivos. Estuve incluso ingresado una semana en el hospital. El coronavirus, en la mayoría de los casos, presenta síntomas leves o tos. Pero en mi caso produjo una neumonía. E hizo que tuviese un pequeño trombo en el pulmón. Le he pasado mal. Pero los sanitarios hicieron un trabajo increíble, demostrando en el hospital que tienen bastante control de la enfermedad. Hasta que no estás dentro no te das cuenta del trabajo que realizan muchísimas personas que atienden a muchos pacientes. He podido salir adelante gracias a ellos".

 

Elogio a los sanitarios

 

 

"Cuando pasan estas situaciones aprendes muchísimo. No somos conscientes de su gravedad. No es una gripe normal, algo que se ha vendido como generalizado. Se nos ha ido de la mano en el verano esta situación. Es una enfermedad que, si te ataca con toda la agresividad, es bastante jodida. Estamos viviendo como sociedad un momento difícil. Tiene una capacidad de contagio muy alta".


Su pesar no era sólo personal porque "cuando estaba mal estaba también preocupado por las personas que pude haber contagiado. Por suerte no contagié a ningún cliente o a personas de mi entorno. Me tranquilizó bastante. Pero hay que ser responsables porque en un mínimo detalle se te puede ir todo al carajo".