Publicidad
  • Publicidad

Sanidad da dos respuestas en tres días sobre los aficionados

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 05/06/2020 - 12:32
Sanidad da dos respuestas en tres días sobre los aficionados

VIERNES, 5 DE JUNIO. En unos días el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado dos opiniones en direcciones contrarias sobre la vuelta del fútbol y la posibilidad de que pudiera haber aficionados en las gradas. Lo piden varios clubes, entre ellos UD Las Palmas, que entran en la fase 3 de la desescalada.


El martes día 2 de junio dijo al ser preguntado por los aficionados: "Esto es un estado compuesto y cada uno tiene que asumir a las responsabilidades. Pasamos de la cogobernanza a la gobernanza plena en la fase 3. Los gobernantes de la comunidades autónomas decidirán (sobre los aficionados) en función de la evolución de la epidemia. Vamos a tratar de dar unas recomendaciones, pero cada uno va a adoptar sus decisiones"


Este viernes 5 de junio ha manifestado: "Sobre los partidos de fútbol (...) el acuerdo (con la Liga) es que se celebren de momento a puerta cerrada en las condiciones que ha acordado el Consejo Superior de Deportes. Y también con los protocolos que ha hecho el CSD y supervisó el ministerio de Sanidad, conforme a las medidas que tienen que tener las medidas de protección para todos los participantes en las competiciones deportivas"

 

En esta segunda intervención no se refirió al paso de las decisiones a los gobiernos de las CCAA.