Publicidad
  • Publicidad

La autopsia de Floyd confirma que tenía el virus, pero murió por asfixia

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 04/06/2020 - 11:54
La autopsia de Floyd confirma que tenía el virus, pero murió por asfixia

JUEVES, 4 DE MAYO. La autopsia oficial de George Floyd, el ciudadano estadounidense muerte a manos de varios policías de Minneapolis, confirma que estaba contagiado por el Covid19. Y era asintomático. Pero la causa de su muerte fue resultado de un homicidio, por asfixia.


Según la prueba definitiva realizada por el condado de Hennepin, Floyd falleció por la "sumisión, restricción y compresión de su cuello" sobre el que presionó durante ocho minutos agónicos el ya ex policía Derek Chauvin.


Desde su óbito el 25 de mayo, Estados Unidos está en estado de constantes protestas callejeras. Al menos seis personas más murieron en estos actos, asociados también al vandalismo.


Chavin, encarcelado al igual que otros tres policías de Minneapolis que participaron en este triste episodio, ha sido imputado por homicidio en segundo grado.

 

El mundo del deporte se ha sensibilizado a nivel mundial por la muerte injusta de Floyd, que fuera joven deportista destacado y conservaba amistadas con jugadores de la NBA.